domingo, 11 de abril de 2021

Noticias breves: ¿Terra Mítica otra vez cerrado?, vídeo de Monster, parques cerrados por la lluvia, …

La nueva montaña rusa invertida de Gröna Lund (en Suecia), construida por B&M y con un recorrido de 600 metros, abrirá pronto. Ya podemos ver un vídeo onride:



El parque de atracciones británico Drayton Manor ha anunciado la retematización de una zona del parque para pasar a llamarse Adventure Cove, es una oportunidad para pintar algunas atracciones y hacer un lavado de cara de esta parte del parque con una temática marina. El área incluye entre otras atracciones, el flume Storm Force 10, la única stand up coaster del Reino Unido y la atracción acuática Splash Canyon Rapids. Dicha atracción (Splash Canyon Rapids), cerrada después de un incidente (una chica que falleció por haberse caído al agua porque se levantó durante el recorrido, infrigiendo las normas), por fin reabrirá. Sa nueva tematización será en un estilo cartoon, las embarcaciones de 6 plazas dejan paso a embarcaciones de 9 plazas con puertas (de las cuales es mucho más díficil caerse al agua levantándose). El nuevo nombre de la atracción es River Rapids.



Parece ser que, como el año pasado, Terra Mítica podría permanecer cerrado este año, como se puede ver en La Mar de Parques. Aunque la web oficial del parque ya no tenga calendario de apertura para este año, es verdad que la página de inicio sigue prometiendo una apertura este año. Pero, por otra parte, un usuario de La Mar de Parques que hizo una reserva en el hotel de Terra Mítica (para una estancia en julio) ha recibido un mensaje para informarle de que la estancia ya no incluiría el acceso al parque temático (en compensación, tendrá acceso a Mundomar y Aqualandia, otros parques del grupo). Esto indicaría que Terra Mítica permanecería cerrado de nuevo este año.



Por otra parte, debido a las condiciones meteorológicas previstas, el Parque de la Costa permaneció cerrado el sábado 10 de abril. Por su parte, el parque de atracciones australiano Adventure World permanece cerrado este domingo 11 de abril debido a las fuertes lluvias previstas. Y el Parque de Atracciones de Zaragoza también permanece cerrado este domingo.