martes, 27 de abril de 2021

Noticias breves: Heide Park reabre con pruebas Covid, Plopsa pierde a más del 50 % de sus visitantes en 2020, robo extraño en Fort Fun, …

El parque de atracciones alemán Fort Fun fue víctima de ladrones el fin de semana pasado, como se puede leer en el Sauerland Kurier. Robaron varias herramientas de jardinería así como un extintor. Además causaron algunos daños. La policía está buscando a los ladrones.

La BBC ha emitido un corto reportaje sobre la nueva atracción familiar que abrirá el mes que viene en el parque británico Alton Towers. Se puede ver aquí:



Heide Park, el parque de atracciones más grande del norte de Alemania, ha anunciado su fecha de apertura para la temporada 2021 (después de haber obtenido luz verde de la justica para reabrir, mientras que los demás parques de atracciones del país aún deben permanecer cerrados). Heide Park reabrirá el sábado 1 de mayo. Una reserva previa es necesaria así como una prueba Covid (o prueba de vacunación de al menos 15 días) pero afortunadamente se aceptan varios tipos de pruebas (PCR o de antigenos) y la prueba se puede realizar en el parking antes de acceder al parque, de manera gratuita para los habitantes de la región o por 18 euros para los que no son de la región. El complejo hotelero aún debe permanecer cerrado. La distancia de seguridad y la mascarilla siguen obligatorios.



El grupo belga Plopsa terminó el año 2020 con números rojos debido a la crisis del coronavirus, es la primera vez que esto ocurre en 20 años, como se puede leer en le periódico De Tijd. El grupo, que tiene parques en Bélgica, Alemania, Países Bajos y Polonia perdió a más de la mitad de sus visitantes en 2020: sólo hubo 1,2 millones de visitantes mientras que en 2019 3 millones visitaron los parques de la compañía.

Por otra parte, el parque belga Bobbejaanland pone fin a la realidad virtual en su montaña rusa Dreamcatcher, como se puede leer en Looopings. El director ha confirmado la información explicando que no funcionó bien en esta atracción. En cambio, se mantendrá la realidad virtual en la montaña rusa Revolution/Mount Mara (volverá cuando las normas sanitarias lo permitan).