jueves, 22 de abril de 2021

Noticias breves: Heide Park puede reabrir a pesar de la prohibición, desilusión para los parques de atracciones italianos, Six Flags New England cierra Goliath, …

Efteling anuncia la cancelación de su apertura en el marco del proyecto piloto de FieldLab el 24 de abril (con pruebas PCR antes y después de la visita). FieldLab ha decidido cancelar el evento porque sólo 4000 personas reservaron (de un total de 8000 plazas disponibles). No es suficiente para llevar a cabo esta "prueba". Por otro lado, si todo va bien, el gobierno neerlandés autorizará la reapertura de los parques de atracciones a partir del 11 de mayo con las condiciones del año pasado (distancia, mascarillas, ...).



El parque de atracciones alemán Heide Park ha ido al tribunal para recurrir la prohibición de abrir los parques de atracciones y, en su decisión del 21 de abril el tribunal le ha dado la razón. Heide Park puede abrir. El parque anunciará su fecha de apertura próximamente.



Walibi Belgium ha publicado algunas fotos de la atracción acuática Radja River después de la renovación que se llevó a cabo durante el invierno.



Six Flags New England se deshace de su montaña rusa de tipo Giant Inverted Boomerang (Vekoma). Esta atracción, llamada Goliath en ese parque, ya no aparece en el nuevo mapa del parque estadounidense, como se puede ver en reddit. El grupo Six Flags había pedido a cada uno de sus parques identificar una atracción que se podía eliminar y en este caso parece ser que se trata de Goliath. Abrió inicialmente en 2001 en Six Flags Magic Mountain llamándose Déjà Vu. En Six Flags New England la atracción ha tenido un nuevo tren construido por Premier Rides, pero que no resultó ser realmente mejor que el antiguo. No existen muchas montañas rusas de tipo Giant Inverted Boomerang en el mundo, lo que tal vez se deba a sus problemas técnicos. En la Unión Europe, el único ejemplar es Stunt Fall en Parque Warner Madrid. ¿Que ocurrirá con Goliath: venta, relocalización en otro parque Six Flags o desguace? Eso todavía no lo sabemos.

Goliath removed from the map of [Six Flags New England] from r/rollercoasters


Consternación en el sector de los parques de atracciones en Italia: el gobierno del país ha publicado una nueva hoja de ruta hacia la vuelta a la normalidad, con una nueva fecha de apertura para los parques de atracciones: el 1 de julio (mientras que el año pasado abrieron antes y actualmente tenemos más experiencia con el virus y tenemos vacunas). Los museos, entre otros sectores, podrán abrir antes aunque sean espacios interiores. Es una gran desilución ya que anteriormente el gobierno dejó entender que los parques podrían abrir mucho antes del 1 de julio.

Por otra parte, Movie Park Germany ha publicado nuevas fotos de las obras de su nueva montaña rusa con cada vez más tematización