sábado, 10 de julio de 2021

Noticias breves: pánico en Knott's Berry Farm, coaster Big Dipper en Europa-Park, segundo Dunkin' en Parques Reunidos, …

Hubo escenas de pánico en el parque de atracciones californiano Knott's Berry Farm anoche, como se puede leer en el O.C. Register. Hubo un tiroteo el viernes 9 de julio hacia las 20:27 fuera del parque, cerca de la entrada principal. Una persona resultó herida por un tiro proveniente de un vehículo en la Grand Avenue que está junto al parque. Se puede leer en las redes sociales (donde muchos visitantes se están quejando) que la situación era confusa en Knott's Berry Farm, no se sabía lo que estaba pasando y se temía la presencia de una persona armada dentro del parque. Los visitantes y empleados huyeron para ponerse a salvo de un peligro potencial.



El parque de atracciones danés Tivoli Gardens ha anunciado que la atracción Vertigo está cerrada de forma permanente desde el 5 de julio. Esta flat ride muy intensa fue construida por la empresa italiana Technical Park. La velocidad de las góndolas superaba los 100 km/h.



El viernes 9 de julio, Attractiepark Slagharen inauguró el primer establecimiento Dunkin' situado dentro de un parque de atracciones de Benelux. Está situado en la Main Street. Es el segundo Dunkin' en un parque del grupo Parques Reunidos, después del de Movie Park Germany que se inauguró el año pasado.



Por otra parte, se conocen nuevos datos del proyecto de nueva montaña rusa en Europa-Park, en Alemania. La prensa alemana ha publicado nuevos detalles ya que el asunto esta sobre la mesa del ayuntamiento de Rust, que tendrá que dar su visto bueno. La montaña rusa será de tipo Big Dipper, construida por Mack Rides. Ya existe dos montañas rusas de este tipo: Lost Gravity en Walibi Holland y Dynamite en Freizeitpark Plohn. Pero la versión de Europa-Park tendría un recorrido más elaborado e incluiría un lanzamiento magnético. La atracción será menos alta que Blue Fire y formaría parte de la nueva área temática croata (cerca del área griega) que podría abrir en 2023.