martes, 28 de septiembre de 2021

La IAAPA Expo Europe abre sus puertas y destaca los avances en digitalización, tecnología y sostenibilidad en parques de atracciones y atracciones

Comunicado de la IAAPA:
IAAPA Expo Europe abre sus puertas y destaca los avances en digitalización, tecnología y sostenibilidad en parques de atracciones y atracciones

El evento más grande de la asociación global en Europa, que tiene lugar en Barcelona del 28 al 30 de septiembre, presenta a 439 empresas expositoras, de 43 países, destaca las novedades para la industria

Barcelona - Después de un año de recuperación y adaptación añadiendo nuevos protocolos de seguridad Covid-19 a las operaciones comerciales, los parques de atracciones y otras atracciones se están reuniendo para el evento más grande de Europa para el sector del ocio, IAAPA Expo Europe. Organizado por IAAPA, la asociación global para la industria de las atracciones, reúne a profesionales del sector para reunirse del 27 al 30 de septiembre, en el recinto de Fira Gran Via Barcelona, ​​y conocer de primera mano las novedades y el futuro del sector.

En el acto inaugural de la nueva edición de la IAAPA Expo Europe, que tuvo lugar este martes en la Fira, el presidente y CEO de IAAPA, Hal McEvoy, destacó la importancia de recuperar este encuentro anual y conocer de primera mano el gran trabajo realizado realizado por profesionales del sector para llevar a cabo soluciones que aspiren a revolucionar el ocio, tal y como lo conocemos ahora.

"Los profesionales de la industria que están con nosotros esta semana están comprometidos a avanzar y están aprendiendo nuevas formas de agregar tecnología a sus negocios en respuesta a la pandemia global. La tecnología ha jugado un papel importante a medida que los parques han agregado nuevos protocolos y medidas de seguridad, como además de ayudar a mejorar la experiencia del visitante y apoyar los esfuerzos sostenibles ". Jakob Wahl, director ejecutivo y vicepresidente de IAAPA EMEA, destacó el trabajo de la asociación y sus esfuerzos para mantener a los profesionales conectados y continuar avanzando en una industria que recibe anualmente a más de 520 millones de invitados en todo el mundo.

Mantener la conexión en toda la industria, junto con el compromiso de la industria con la salud y la seguridad de los huéspedes y empleados, ayudó a la industria a adaptarse para una reapertura segura y exitosa de parques y atracciones.

"Gracias a la asociación y el compromiso con la industria, los parques que se abrieron en 2021 han informado haber recuperado gran parte de las cifras de asistencia, con algunos igualando y superando los niveles de 2019. Esto habla de la confianza del público en que los protocolos de seguridad que la industria implementó en respuesta a la pandemia mundial eran los correctos, y su deseo de volver a estos espacios recreativos para divertirse con la familia y los amigos ". Añadió Jakob.

Como principal evento de la industria del ocio en Europa, la Expo se centrará en los próximos días en ayudar a los participantes a reinventarse, reiniciarse y reconectarse con una vigorosa exhibición comercial, eventos especiales y exclusivos y programas educativos exclusivos. Este es el decimoquinto año que la IAAPA Expo Europe se lleva a cabo en la región y la primera vez desde 2016 desde que se celebró en Barcelona. "Barcelona es una de las principales ciudades turísticas del mundo, y en la zona y sus alrededores hay grandes parques y atracciones. Tibidabo, una de las señas de identidad de la ciudad, PortAventura World, el parque de atracciones más grande de España y uno de los principales destinos de Europa ; así como otros parques y atracciones del país, como Warner Park en Madrid, Puy Du Fou España y Siam Park en las Islas Canarias ". Hal compartió.

Durante la IAAPA Expo Europe, el piso de la feria cuenta con 439 empresas expositoras de 43 países y más de 25 de España. Los asistentes a IAAPA Expo Europe representan a líderes de la industria de atracciones internacionales, tomadores de decisiones y visionarios de todos los segmentos de la industria, incluidos fabricantes y proveedores, propietarios y operadores de parques temáticos y de atracciones, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, instalaciones para acampar, centros comerciales, líneas de cruceros, empresas de desarrollo minorista, centros científicos, museos, complejos turísticos, empresas de desarrollo minorista, centros científicos, complejos turísticos, etc.

Entre las novedades de este año, se pueden encontrar nuevos paseos, avances en soluciones tecnológicas, experiencias de realidad virtual y realidad aumentada y más en el piso de la feria. Los fabricantes de atracciones internacionalmente reconocidos Zamperla (Italia), Sally Dark Rides (Estados Unidos), TrioTech (Canadá), WhiteWater (Canadá), Polin Waterpark and Attraction (Turquía), Bolliger y Mabillard (Suiza) y Mauer Rides (Alemania) son solo algunos ejemplos de los diversos y vibrantes expositores con los que se reunirán los asistentes a la Expo.

Amanda Thompson OBE, Presidenta de la Junta Directiva de IAAPA compartió: “Estoy encantada de que hoy sea el primer día en casi 20 meses en que nuestra industria global ha podido reunirse en persona para reunirse, aprender, intercambiar ideas, comprar y beneficiarse de la riqueza de recursos que IAAPA ofrece a sus miembros. ¡Que comience IAAPA Expo Europe! ”

Al acto de inauguración también asistió el Sr. Albert Batlle, teniente de alcalde del área de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona que formó parte del recorrido de autoridades que visitaron algunos de los principales expositores de la IAAPA Expo Europa.

Sobre IAAPA

IAAPA es una comunidad diversa y dinámica de profesionales de atracciones globales. Como la asociación de comercio internacional más grande para atracciones localizadas permanentemente, IAAPA unifica a la comunidad de atracciones, conecta a las personas para aprender y crecer juntas, y se esfuerza por promover los más altos estándares profesionales de excelencia y seguridad en todo el mundo.

Fundada en 1918, IAAPA representa las principales atracciones de la industria y empresas proveedoras, consultores y miembros individuales de más de 100 países. Los miembros incluyen profesionales de parques de atracciones, parques temáticos, atracciones, parques acuáticos, complejos turísticos, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, centros científicos, museos, líneas de cruceros, fabricantes y proveedores.

La sede global de la asociación y la oficina de América del Norte se encuentran en Orlando, Florida, EE. UU. IAAPA también tiene oficinas en Bruselas, Bélgica; Hong Kong, China; Shanghai, China; y Ciudad de México, México. Visita IAAPA.org o conéctese a través de los canales de redes sociales de IAAPA: @IAAPAHQ #IAAPA.