lunes, 27 de septiembre de 2021

Noticias breves: nuevo puesto para un director de Parques Reunidos, certificado covid en Países Bajos, detalles sobre el incidente de Glenwood, …

En Países Bajos, desde el sábado 25 de septiembre nuevas normas están vigentes. Ya no hay aforos reducidos en los parques de atracciones ni distancia de seguridad que respetar. Pero hay un pase coronavirus que ha entrado en vigor y en función de los parques hay diferencias, como se puede leer en Looopings. Walibi Holland ha quitado todas las mesas y sillas dentro de sus restaurantes para no tener que controlar los pases coronavirus en ningún lugar (se exige en los restaurantes en espacios interiores pero no en las terrazas ni para la comida para llevar). Attractiepark Slagharen pide un pase coronavirus para acceder a su cine 4D y al espectáculo del teatro mientras que Efteling no lo pide para su cine 4D ni para sus espectáculos dentro del parque porque se consideran como atracciones. La cola single rider de Max & Moritz por fin ha podido abrir (la doble montaña rusa se inauguró hace año y medio).



Hubo incidentes el sábado por la noche en Six Flags America: peleas y vandalismo. El parque cerró anticipadamente.



El neerlandés Wouter Dekkers, uno de los directores de parque más emblemáticos del grupo Parques Reunidos, cambia de nuevo de función. Para el grupo español, ya ha ocupado el puesto de director de Movie Park Germany en Alemania, Attractiepark Slagharen en Países Bajos y Tropical Islands (desde 2019) en Alemania. A partir del 1 de octobre, ocupará el nuevo puesto de Corporate Development Director, como se puede leer en EAP Magazin. Se ha creado este nuevo puesto para el desarrollo de nuevos proyectos (atracciones, hoteles) en los parques del grupo. Thorsten Christopher Jung sustituirá a Wouter Dekkers como director de Tropical Islands.

Se confirma que el antiguo restaurante Valentino's en Parque Warner Madrid se está convirtiendo en un nuevo Foster's Hollywood, como se puede ver en las siguientes fotos.



Los parques Adventure World (Australia) y Magic Park Land (Francia) permanecieron cerrados el domingo 26 de septiembre por motivos meteorológicos.

El parque de atracciones sudafricano Gold Reef City no pudo abrir sus puertas el sábado 25 de septiembre debido a un corte eléctrico. No es la primera que un incidente así ocurre. La compañía que suministra la energía eléctrica sufre de vez en cuando cortes por el robo de cables.

Por otra parte, se conocen más detalles sobre el incidente trágico que ocurrió el pasado 5 de septiembre en una torre de caída libre en Glenwood Caverns Adventure Park (Colorado). La niña de 6 años falleció porque no estaba sujetada por el cinturón de seguridad en la góndola. Se sentó sobre el cinturón que permaneció cerrado después del viaje anterior (en el que ese asiento no estaba ocupado). Los empleados de la torre de caída libre, recientemente contratados no lo vieron y, a pesar de una alerta indicando una anomalía, lanzaron la góndola después de haber reiniciado el sistema. La atracción permanece cerrada hasta nuevo aviso (se necesitará un nuevo permiso antes de volver a abrir).