viernes, 24 de septiembre de 2021

Noticias breves: Liseberg cierra una atracción de 92 años, ¿un nuevo parque Energylandia?, incendio en un parque de atracciones alemán, …

El parque de atracciones sueco Liseberg ha anunciado el cierre de una de sus atracciones después de 92 años de servicio. Virvelvinden era la atracción más antigua en actividad en el parque. Esta flat ride (de tipo Waltzerfahrt) ha estado en varios lugares diferentes en el parque (desde 1986 está cerca del flume). Virvelvinden dejará paso a una novedad 2022 que se anunciará en el otoño. Se desmantelará Virvelvinden cuidadosamente y se conservará porque forma parte de la historia de Liseberg. Este fin de semana es el último para esta atracción, en esta ocasión el acceso a Virvelvinden será gratis.


Virvelvinden - Photo: Liseberg


Se ha esclarecido el impacto de las últimas decisiones del gobierno neerlandés a partir del sábado 25 de septiembre de 2021 en los parque de atracciones. Sólo se necesitará enseñar una prueba de vacunación contra la covid (o test covid negativo o prueba de haber tenido una infección) para comer en el interior de un restaurante (no para comer en la terraza ni para comprar comida para llevar) y para acceder al teatro Efteling (que presenta un espectáculo que no forma parte del parque). Para acceder a los parques y a los atracciones, no hay nuevas restricciones y los parques ya no tendrán que funcionar con un aforo reducido ni con reserva previa. Pero Efteling mantendrá, en una fase transitoria, la necesidad de reservar una hora de llegada al parque, excepto para las personas que tienen el pase anual (podrán venir sin reservar).

Un rumor aparecido en la prensa polaca indica que el dueño de Energylandia (el parque de atracciones con más montañas rusas de Europa) proyectaría la construcción de otro parque en Polonia. El Energy Resort se construiría en Wałbrzych, cerca de la frontera con Chequia y Alemania. Sin embargo, la empresa ha desmentido este rumor.

El domingo 19 de septiembre hacia las 15:30, un incendio destruyó un punto de restauración en el parque de atracciones alemán Karls Erlebnis-Dorf. Los daños ocasionados por el fuego se cifran en cientos de miles de euros.



Por otra parte, Six Flags Fiesta Texas ha comprado un tercer tren Gerstlauer para su montaña rusa híbrida Iron Rattler con el fin de mejorar la experiencia en el parque (menos tiempos de espera). Este nuevo tren debería llegar en el otoño de 2022.