sábado, 11 de septiembre de 2021

Noticias breves: retematización en Europa-Park, incendio en Efteling y cerca de Selwo Aventura, balance del verano en Walibi (RA)

El parque temático alemán Europa-Park retematizará la atracción acuática Dschungel-Floßfahrt. Se sabía que era algo que estaba previsto, debido a las polémicas por el aspecto colonial, que puede considerase como racista, de la atracción. Ahora tenemos más detalles sobre lo que va a suceder, como se puede leer en el Badische Zeitung. Las obras de renovación se llevarán a cabo el año que viene y durarán un año. No sólo afectarán a la atracción sino también a la zona alrededor. Pero no se sabe cómo será la nueva tematización.

El parque francés Walibi Rhône-Alpes ya ha hecho balance del verano 2021 en una nota de prensa, según informa Tonic Radio. Hubo una bajada de las visitas del 35 % en julio cuando entró en vigor el "pase sanitario" en Francia (desde el 21 de julio sólo las personas vacunadas, restablecidas o con test negativo de las Covid-19 pueden acceder a los parques de ocio, restaurantes, centros comerciales, ...). Pero el verano 2021 fue mejor que el de 2020 (+30 %) pero menos bueno que el de 2019 (-15 %).

Un incendio forestal en el municipio andaluz de Estepona ha causado el cierre preventivo del parque zoológico Selwo Aventura el jueves 9 y el viernes 10 de septiembre. No hay heridos ni daños que lamentar en el recinto.

Por otra parte, un pequeño incendio se produjo en la atracción Droomvlucht el viernes por la mañana (antes de la apertura del parque temático al público) en el Efteling, en Países Bajos. Varios vehículos de bomberos y de la policía llegaron al parque y se canceló el primer pase del día del espectáculo Raveleijn (que está junto a la atracción). El incendio, probablemente relacionado con el sistema de iluminación, afectó a una superficie de aproximadamente un metro cuadrado en la tercera escena de la dark ride, como se puede leer en Looopings. Afortunadamente, no fue gran cosa, ya que la atracción pudo abrir por la tarde y los visitantes no notan ningún cambio desde las góndolas.