domingo, 19 de septiembre de 2021

Proyecto hotelero para Parque Warner Madrid (2024)

En el foro La Mar de Parques se han analizado documentos recientes relativos a Parque Warner Madrid en el ayuntamiento de San Martín de la Vega. El parque temático dedicado al cine más bonito de Europa proyecta tener pronto una zona hotelera. Se ha dado luz verde para realizar obras para la construcción de un hotel para 2024 y otras obras de infraestructura.



Se deberían crear nuevos viales así como una rotonda. Se eliminarán las vías y la estación ("Parque de Ocio") de la antigua línea de Cercanías (C3a, en actividad entre 2002 y 2012). Habrá una modificación del recorrido de los buses 412 (Villaverde Bajo Cruce-San Martín de la Vega) y 413 (Pinto-Parque Warner Madrid), que permiten acceder al parque, para tener paradas adicionales, una de ellas estará en la nueva zona hotelera. También se creará un carril bici.

Parece ser que las obras del primer hotel de Parque Warner Madrid deberían empezar antes de marzo de 2022 y no deberían durar más de 30 meses.

El promotor de este proyecto es el dueño del parque (y no el grupo Parques Reunidos, que lo gestiona). Parque Warner Madrid pertenecía al empresario Manuel Jove (que falleció hace unos años). Ahora es la propiedad de sus herederos (a través de la empresa Espacia Avante S.L.).