viernes, 16 de junio de 2023

Así será el parque acuático Siam Park en Gran Canaria

El Grupo Loro Parque presentó el pasado miércoles el futuro parque acuático Siam Park que debería construirse en la zona de El Veril en el sur de Gran Canaria. El parque acuático con temática tailandesa tendrá un coste de 160 millones de euros, incluyendo el hotel que formará parte del complejo. Es el doble del presupuesto que estaba previsto hace 11 años. Tiempo de Canarias ha publicado los primeros artworks de las atracciones del parque.



El recinto contará con una gran entrada diseñada bajo la arquitectura del “viejo reino de Tailandia”, tal y como lo definió el vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling. Una vez dentro, los visitantes llegarán a un mercado flotante en el que se ubicarán puestos de comida y diversos comercios como tiendas de souvenirs.

Habrá una gran piscina de olas (de 125 metros de ancho en su área más amplia y 136 metros de largo), aunque será un poco más pequeña que la del Siam Park de Tenerife. Por el contrario, la zona de arenal será más grande, introduciendo palmeras que aporten sombra natural. En este espacio de la playa, se instalará un ‘Beach Club’ que “mejora su distribución” respecto al original, basado en la experiencia del visitante en el parque tinerfeño.

El parque contará también con un área infantil y una piscina de ola para los más pequeños (‘Surf Paradise’).

En 'Adrenalina Mountain'se ubicarán los toboganes de mayor tamaño. Desde lo alto del ‘Arbol de la vida’, un gran árbol artificial (el más grande del mundo) situado en el espacio central, saldrá uno de los principales toboganes.

Tampoco podía faltar un río lento. Girará en torno a la gran isla central. Sus accesos simularán playas salvajes, que permitirán una entrada gradual y sin escalones.

También habrá un ‘Action River’, una experiencia que se realizará con gafas y tubos de snorkel, así como chaleco salvavidas. A través de su recorrido se podrán observar acuarios que “provoquen a los sentidos”, así como zonas de aves y áreas de descanso que también simularán playas.