viernes, 30 de junio de 2023

El Parque de atracciones Tibidabo estrena ‘Beyond’, una nueva experiencia inmersiva de realidad virtual

Comunicado del Ayuntamiento de Barcelona:
El Parque de atracciones Tibidabo estrena ‘Beyond’, una nueva experiencia inmersiva de realidad virtual

La nueva atracción, que se pone en marcha el próximo 5 de julio para el público general y este fin de semana para los miembros del TibiClub, permite adentrarse en un viaje inmersivo por nuevos mundos digitales

El Tibidabo da el pistoletazo de salida a la temporada de verano ampliando el horario de visita y con nuevas actividades, entre los cuales destaca un nuevo espectáculo de Geronimo Stilton, en el cual participarán diferentes artistas del programa ‘Euforia’

El Parque de atracciones también acogerá la 10.ª edición del concierto solidario de la asociación Vozes

El Tibidabo abre una nueva puerta virtual al más allá. El parque de atracciones empieza el verano con la puesta en marcha de ‘Beyond’, una nueva experiencia inmersiva basada en realidad virtual que trasladará hasta el histórico Edificio Cielo el misterio y la aventura de diferentes mundos digitales.

A lo largo de los 10 minutos de duración que tiene cada pase, los visitantes tendrán que llevar unos cascos de realidad virtual y dos mandos. andando por el interior del Edificio Cielo, irán visualizando un clip inmersivo que los permitirá vivir de primera mano una emocionante historia. Con la colaboración de la empresa alemana VR Coaster, el Tibidabo ha desarrollado diferentes animaciones y contenidos que se irán reproduciendo aleatoriamente a lo largo de la temporada para garantizar nuevas experiencias.

‘Beyond’ entrará en funcionamiento el próximo miércoles 5 de julio para el público en general, aunque los miembros del TibiClub podrán descubrirla en exclusiva este mismo fin de semana. La atracción está incluida en la entrada general al Parque de atracciones. Aun así, para acceder habrá que reservar el pase de manera presencial al exterior de la atracción y realizar un pago de 3 € que posteriormente se devolverán o se podrán intercambiar por un vale de restauración.

La atracción es una apuesta firme del parque para combinar su contribución a la preservación del patrimonio histórico de la ciudad, con atracciones como el avión, la atalaya o los autómatas, con la proyección al futuro incorporando tecnologías punteras para generar momentos de diversión y descubrimiento únicos.

‘Beyond’ es la tercera atracción del Parque que incorpora tecnologías inmersivas. El año 2017 se inauguró el Virtual Express y el pasado mes de abril entró en funcionamiento la realidad virtual en la Montaña Rusa, una clara muestra del compromiso del Tibidabo con la creación de experiencias innovadoras basadas en la aplicación de nuevas tecnologías audiovisuales.



Música, luz y magia: vuelven los éxitos del verano

Durante estos meses, el Tibidabo recupera dos de los espectáculos con más éxito del verano. En julio, los más pequeños podrán volver a cantar y bailar de la mano del ratón más famoso, Gerónimo Stilton. Como novedad, este año estará acompañado de diferentes cantantes que han participado al concurso televisivo ‘Euforia’: el 1 y 2 y el 8 y 9 de julio actuará Pedro Da Costa; el 15 y 16 de julio, Chung Man; y los días 22, 23 , 29 y 30, l'Estela. El espectáculo se podrá ver los fines de semana de julio a partir de las 20.30 h.

En agosto, el público podrá disfrutar del espectáculo nocturno Laser Show, que a partir de las 21.30 h llenará la plaza de los Sueños de luz y color. Este mes las mascotas también estrenarán un nuevo espectáculo. Tendrá lugar cada anochecer, a las 19.00 h, en la plaza del Jardín.

Durante todo el verano también tendrán lugar las funciones de títeres del Marionetarium a partir de las 13.00 h cada hora, con personajes entrañables como el Karam, el Brécol, el Pisto y la Ciruela; y continuarán las proyecciones de las películas ‘Meg and the Lost Scepter’ en 4D y ‘Wanted Alive’ en 3D en el cine Dididado, cada 20 minutos.

El Parque mantiene su apuesta por la solidaridad dando visibilidad a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con diferentes colectivos. En el marco de esta línea de trabajo, cada verano se lleva a cabo un concierto solidario interpretado por la asociación Vozes, una entidad musical que velatorio por la cohesión social y ofrece formación musical gratuita y de calidad a jóvenes vulnerables. Este año esta acción solidaria llega a la décima edición y tendrá lugar el viernes 28 de julio.

Un horario más extenso para garantizar la máxima diversión

Con la llegada del verano, el Tibidabo amplía el horario de apertura. Los fines de semana de julio, el Parque cerrará una hora más tarde, a las 22 h. En cuanto a agosto, este horario ampliado se aplicará de miércoles a domingo, garantizando 11 horas diarias de diversión, atracciones y espectáculos