lunes, 19 de junio de 2023

Nuevo gran incendio en Europa-Park: daños en un edificio que alberga 3 attractiones diferentes

Después del incendio, en Europa-Park, que destruyó, hace 5 años, la atracción Piraten in Batavia y parte del área holandesa y del área escandinava, hoy otro incendio se ha producido en el parque temático alemán. Esta vez, los hechos han ocurrido en el área temática austriaca (junto al área española).



Un incendio localizado se produjo hacia las 16:40 en Europa-Park dentro de la atracción Zauberwelt der Diamanten. Muchos bomberos llegaron al parque para combatir las llamas y el incendio estaba controlado antes de finalizar la tarde. Zauberwelt der Diamanten es un recorrido que se realiza a pie, pero por el mismo edificio pasan parte de recorrido de otras dos atracciones (la montaña rusa familiar Alpenexpress y la atracción acuática Wildwasserbahn).



Debido a este incendio, el parque cerró sus puertas antes de la hora prevista, sin embargo pocas horas después los clientes de los hoteles cercanos pudieron volver a sus habitaciones.

Muchas ambulancias acudieron al lugar pero sólo 2 bomberos resultaron ligeramente heridos.



El parque abrirá con normalidad mañana martes, pero, sin ninguna duda, no se podrá acceder a (una pequeña) parte del parque. Esperamos más detalles sobre lo ocurrido y los daños.