viernes, 16 de junio de 2023

PortAventura World inaugura su nueva atracción ‘Uncharted: el enigma de Penitence’

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World inaugura su nueva atracción ‘Uncharted: el enigma de Penitence’

· ‘Uncharted’ es una montaña rusa multidimensional con un recorrido de 700 metros que cuenta con cinco lanzamientos de motor síncrono lineal y giros y vueltas inesperados

· Creada en colaboración con Sony Pictures Entertainment y con la participación de Intamin Amusement Rides y Sally Dark Rides, está inspirada en la exitosa película de Columbia Pictures Uncharted

· ‘Uncharted: el enigma de Penitence’ desarrolla una experiencia exclusiva de realidad virtual que recrea el recorrido de la montaña rusa para visitantes con diversidad funcional que no puedan subirse a la atracción · La atracción contará con un espacio previo tematizado e inmersivo que incrementará la experiencia global del cliente

· Como parte de la experiencia, la atracción tendrá una zona comercial temática de ‘Uncharted’ con una amplia variedad de productos para todos los fans de la nueva montaña rusa

PortAventura World, 16 de junio de 2023.- PortAventura World ha inaugurado hoy su nueva atracción ‘Uncharted: el enigma de Penitence’, la única del mundo inspirada en la película Uncharted, de Sony Pictures Entertainment. Se trata de una montaña rusa interior con cinco lanzamientos, uno de ellos lateral, y la primera en Europa en contar con una caída también lateral.

David García, director general de PortAventura World, ha explicado que “esta atracción es el resultado de un acuerdo fundamental con un gigante de la industria del entretenimiento, Sony Pictures Entertainment. La alianza nos permite seguir ampliando nuestra presencia a nivel global, a través de un producto verdaderamente vanguardista a escala internacional. Con esta nueva atracción, nuestros clientes podrán anticipar que vivirán una experiencia innovadora e inigualable que mejora la diversidad y calidad de las atracciones que ofrecemos. Todo ello, refuerza nuestra posición como uno de los primeros destinos turísticos tanto de Europa como del resto del mundo”.

Asimismo, Luis Valencia, director de desarrollo de PortAventura World, ha apuntado que “la inauguración de ‘Uncharted’ refuerza nuestro papel como disruptor en la industria del entretenimiento a través de la aplicación de tecnología punta. Las características de su recorrido multidimensional, y que sorprende por sus múltiples giros a través de efectos especiales y audiovisuales, seguirá asombrando a nuestros visitantes y atraerá más interés hacia nuestro resort. Además, la historia que se explica en ‘Uncharted’ no solo es emocionante, sino que también fomenta valores positivos. Estamos deseando que todo el mundo la pruebe, convencidos de que es una de nuestras experiencias más estimulantes”.

Jeffrey Godsick, vicepresidente ejecutivo de asociaciones globales y gestión de marca y director de entretenimiento basado en la localización de Sony Pictures Entertainment, ha señalado que “la apertura de ‘Uncharted’ es un testimonio de la experiencia de PortAventura World para desarrollar atracciones. Una muestra de confianza y cuidado hacia la IP que ha quedado patente desde el inicio de la construcción hasta su finalización. PortAventura World es conocido por aportar emociones y aventura y nuestros equipos globales, incluido PlayStation, han trabajado conjuntamente para garantizar que todos los visitantes puedan convertirse en exploradores de ‘Uncharted’”.

“La película Uncharted lleva a los espectadores a vivir una gran aventura buscando un tesoro, lo que la convierte en la historia ideal para dar lugar a una emocionante montaña rusa”, ha destacado Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions. “Estamos deseando de que fans y nuevos usuarios disfruten de los momentos más emocionantes de la película gracias a esta vibrante atracción”.

En el acto de inauguración también han participado Rich Hill, director creativo de Sally Dark Rides, e Ignasi Guasch, director ejecutivo de Intamin Amusement Rides.



Tecnología punta para una vivencia inmersiva

Construida sobre una base de 4.800 m2 de superficie y 16 metros de altura, esta dark ride rollercoaster, realizada bajo un concepto familiar, desarolla un recorrido de 673 metros completamente a oscuras en el que los visitantes se sorprenderán con multitud de efectos especiales y audiovisuales y experiencias inmersivas en 29 momentos clave, todos ellos basados en la película Uncharted, estrenada en cines en 2022. La atracción, que alcanza los 12 metros de altura, se ha basado en tecnología punta que hace posibles elementos como una plataforma giratoria de 360 ​​grados de última generación, una emocionante caída libre invertida de 15 metros de altura con una inclinación pronunciada de 70 grados, un lanzamiento invertido y una caída lateral, inédita a nivel mundial en este tipo de atracciones.

La aventura de los visitantes empezará en la propia aproximación a la zona, descubriendo la imponente montaña, con una experiencia que comienza incluso antes de acceder a la atracción. Desde el primer minuto, el cliente se convierte en explorador, sumergiéndose en la historia de Uncharted.

Una experiencia alineada con los compromisos ESG del resort

Como parte del compromiso social de PortAventura World de ofrecer un ocio inclusivo, ‘Uncharted: el enigma de Penitence’ desarrolla una experiencia exclusiva para visitantes con diversidad funcional. Se trata de un espacio de realidad virtual en el que podrán adentrarse en la historia de la atracción como si hubiesen subido en ella. Además, la atracción cuenta con acceso libre de barreras arquitectónicas.

Acerca de Uncharted

El inteligente Nathan Drake (Tom Holland) es reclutado por el experimentado cazador de tesoros Victor "Sully" Sullivan (Mark Wahlberg) para recuperar una fortuna amasada por Fernando de Magallanes y perdida hace 500 años por la Casa de Moncada. Lo que comienza como un trabajo de atraco para el dúo se convierte en una carrera de fondo para alcanzar el premio antes de que el despiadado Santiago Moncada (Antonio Banderas), que cree que él y su familia son los herederos legítimos. Si Nate y Sully consiguen descifrar las pistas y resolver uno de los misterios más antiguos del mundo, podrán encontrar un tesoro de 5.000 millones de dólares y quizás incluso al hermano perdido de Nate... pero sólo si aprenden a trabajar juntos.

Dirigida por Ruben Fleischer. Guion de Rafe Lee Judkins y Art Marcum & Matt Holloway. Basada en el videojuego para PlayStation de Naughty Dog. Producida por Charles Roven, Avi Arad, Alex Gartner y Ari Arad. La película está protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Tati Gabrielle y Antonio Banderas.

Acerca de Sony Pictures Entertainment

Sony Pictures Entertainment (SPE) es una filial de Sony Group Corporation, con sede en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción, adquisición y distribución de películas; la producción, adquisición y distribución de televisión; las redes de televisión; la creación y distribución de contenidos digitales; la explotación de instalaciones de estudio y el desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías de entretenimiento. Sony Pictures Television opera docenas de compañías de producción de propiedad total o conjunta en todo el mundo. Las organizaciones de producción del Motion Picture Group de SPE incluyen Columbia Pictures, Screen Gems, TriStar Pictures, 3000 Pictures, Sony Pictures Animation, Stage 6 Films, AFFIRM Films, Sony Pictures International Productions y Sony Pictures Classics.

Para más información, visite http://www.sonypictures.com/corp/divisions.html

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa. A lo largo de sus 28 años de historia, ha recibido más de 100 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels) y cuenta con 2 hoteles en gestión fuera del recinto del resort, con cerca de 2.700 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial. En abril de 2023 ha recibido el certificado B Corp, que reconoce la labor de la compañía en términos de sostenibilidad, responsabilidad social y buen gobierno.

www.portaventuraworld.com

www.portaventuraevents.com

www.fundacioportaventura.com