miércoles, 14 de junio de 2023

Los parques acuáticos Water World y Aquadiver preparan 2 nuevas atracciones únicas en Europa y siguen apostando por un consumo responsable del agua

Comunicado de Water World y Aquadiver:
WATER WORLD Y AQUADIVER SIGUEN APOSTANDO POR UN CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA Y PREPARAN DOS NUEVAS ATRACCIONES ÚNICAS EN EUROPA

A lo largo de las últimas temporadas, los parques acuáticos de Lloret de Mar y Playa de Aro han realizado varias acciones que han supuesto una reducción del 25% del consumo de agua en las instalaciones.

Water World ya ha iniciado las obras de una nueva área infantil de 1.500m2 y de un tobogán con doble hélice que será único en Europa. Una inversión estimada de 6 millones de euros.

14 de junio del 2023

Water World y Aquadiver ya han dado el pistoletazo de salida a su nueva temporada que se alargará hasta mediados de setiembre. Los parques acuáticos ya hace años que aprovechan los meses de invierno para realizar diferentes acciones con el objetivo de aumentar el reaprovechamiento del agua y disminuir el consumo. Fruto de estas intervenciones los dos complejos de ocio han conseguido una reducción anual del 25% de agua.

Reaprovechamiento del agua de los toboganes y reducción de la profundidad de las piscinas

Todas las atracciones y piscinas de los parques funcionan mediante un circuito cerrado que permite reutilizar el 90% del agua que circula por las instalaciones. Paralelamente, la profundidad de algunas de las piscinas del parque también se ha reducido consiguiendo un ahorro de agua del 35% y garantizando unas instalaciones más seguras.

Actualmente, los parques disponen de 3 captaciones de agua autorizadas por la Agencia Catalana del Agua (ACA). Esta agua proveniente del subsuelo no es de consumo humano; se utiliza principalmente para regar y aporta agua a las piscinas.

Vegetación autóctona con bajo consumo de agua y agrupación de plantas para reducir el volumen de riego

A lo largo de los últimos años se han llevado a cabo diferentes actuaciones en el ajardinamiento de diferentes áreas de los parques, substituyendo las plantas y vegetación ornamental por especies autóctonas con bajo consumo de agua. También se han hecho un re grupamiento de plantas para reducir el volumen de riego acompañado de tendida de corteza que mantiene la humedad de la tierra y reduce las necesidades de agua de las especies.

Juntamente con estas acciones también se han substituido los diversos sistemas de riego por inundación y aspersión por nuevos sistemas gota-gota más eficientes y efectivos consiguiendo un ahorro del 70% de agua. Todo esto ligado a la reconversión de las zonas de hierba ornamental del parque (no accesibles a los visitantes) substituidas por vegetación de bajo o nulo consumo de agua.

Concienciar a visitantes y trabajadores

Más allá de las propias atracciones y espacios, las acciones de ahorro de agua también se han aplicado a los grifos de los lavabos y vestidores. Así pues, se han instalado sistemas de pulsación tanto en los sanitarios como en las duchas y se ha reducido la presión del caudal reduciendo hasta un 40% el consumo de agua de consumo humano.

Water World y Aquadiver trabajan desde hace años en estudios de consumo directo de agua en cada departamento, sobre todo en el área de restauración y limpieza, para motivar la optimización del agua en los procesos de saneamiento de las instalaciones.

Nuevas áreas y atracciones

Water World, el parque acuático de Lloret de Mar ya ha iniciado las obras de las 2 grandes novedades que se estrenarán a lo largo de las próximas temporadas con una inversión estimada de 6 millones de euros.

El año que viene se estrenará una nueva área infantil y familiar con más de 1500m2 equipada con 8 toboganes y experiencias acuáticas interactivas para todas las edades.

En el año 2025 el mismo parque inaugurará el tobogán con doble hélice único en Europa. Una atracción de máxima adrenalina a bordo de un flotador con capacidad para 5 personas que descenderá por un recorrido con una inclinación superior al 70% cogiendo velocidades superiores a los 40km por hora.

Previsión optimista de la temporada

Water World juntamente con el parque acuático de Playa de Aro, Aquadiver, cerrarán su temporada a mediados de setiembre. Se prevé una ocupación total de más de 300.000 visitantes a lo largo de los 3 meses de abertura siendo los grupos escolares el colectivo que más ha aumentado.

El complejo de ocio que agrupa los 2 parques también prevé un aumento de un 20% del cliente nacional y un importante auge del mercado inglés.