lunes, 26 de junio de 2023

El tren de una montaña rusa de Gröna Lund (Suecia) descarrila: un muerto y varios heridos

Un accidente grave ha tenido lugar este domingo 25 de junio en Gröna Lund, en Estocolmo (Suecia). Uno de los trenes de la montaña rusa de acero Jetline descarriló pacialmente, causando el fallecimiento de uno de los pasajeros. Otras personas resultaron heridas (un total de 9 heridos, 3 de gravedad, según los medios de comunicación). Jetline es una montaña rusadel fabricante alemán Zierer basada en un modelo de Schwarzkopf, según RCDB. Racibió a sus primeros pasajeros en 1988 y sufrió modificaciones en 1997, realizadas por el fabricante alemán Maurer para tener una bajada más larga e inclinada (también se añadió un túnel).


Jetline en Gröna Lund (en 2017) - Foto: ParquePlaza.net


Tal accidente no debería haber ocurrido, como bien dice el parque. Gröna Lund permanece cerrado hasta nuevo aviso. Este cierre durará al menos una semana, "para estar disponible para familiares y apoyar a nuestros empleados".

El accidente sucedió hacia las 11:30. Es la parte delantera del tren que descarriló parcialmente y el tren se detuvo en medio del recorrido a una altura de entre seis y ocho metros. Un total de 14 personas estaban a bordo. Gröna Lund indica que harán todo para saber como el accidente ha podido suceder.

El parque empezará su propia investigación técnica y ayudará a la policía en su investigación. Tomará contacto con los afectados y sus familiares y hará lo que pueda para apoyarlos. Al mismo tiempo, cuidará a los empleados que necesiten apoyo.

Todos los visitantes de este domingo y los que han reservado una visita para la semana que viene obtendrán un reembolso du sus entradas.

Gröna Lund es uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa, abrió en 1883 y forma parte del grupo sueco Parks and Resorts Scandinavia. El último accidente tuvo lugar hace 80 años.



Se pueden ver imágenes del accidente en Twitter.