sábado, 21 de noviembre de 2009

Más detalles sobre el futuro gestor de Terra Mítica


Ayer se anunció que Terra Mítica debería tener un nuevo gestor en breve, con contrato de alquiler y opción de compra. Hay tres grupos interesados: Parques Reunidos, Aspro Ocio y Aqualandia-Mundomar y según algunas fuentes Parques Reunidos podría ser el que más posibilidades tiene de hacerse con la gestión del parque temático de Benidorm.

Hoy aparecen más detalles en los periódicos Levante EMV e Información. Los tres principales accionistas (la Generalitat, la CAM y Bancaja) exigen a las empresas candidatas para gestionar Terra Mítica una planificación mínima de 7 a 10 años . Las propuestas económicas y el plan de acción en régimen de arrendamiento con opción a compra será determinante. Ya están hechas y el comité designado por la propiedad del complejo las estudiará en los próximos días. Si todo va bien, se tomará una decisión antes de fin de año.

No sólo se preve una opción de compra por parte del futuro gestor, sino también una opción de venta para los accionistas: los accionistas de Terra Mítica podrán obligar el gestor a comprar el parque cuando finalice el período de alquiler que debería durar entre 7 y 10 años.

De esta manera se garantiza la continuidad de la actividad de Terra Mítica y se evitarían los problemas sufridos hace algunos años cuando Paramount gestionaba Terra Mítica (gestión que no resultó satisfactoria y Paramount no quiso comprar el parque).