martes, 9 de octubre de 2012

La Fundación PortAventura apuesta por el deporte con la I Carrera Solidaria de 10 Km

Comunicado de PortAventura:
La Fundación PortAventura apuesta por el deporte con la I Carrera Solidaria de 10 Km

  • Se celebrará el 4 de noviembre y los beneficios se destinarán al Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona.
  • Contará con la participación del atleta Internacional y actual campeón de España en Media Maratón, Jaume Leiva.

Vila-seca – Salou, 9 de octubre de 2012._ El próximo domingo 4 de noviembre se celebrará la I Carrera Solidaria de la Fundació PortAventura, una jornada deportiva en la que se recaudarán fondos y alimentos de primera necesidad destinados a la Fundació Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona. La prueba estará abierta a adultos y niños de entre 4 y 12 años, y parte de su recorrido se desarrollará en las instalaciones de PortAventura. Además, para animar a los más pequeños, Woody y sus amigos de Barrio Sésamo estarán presentes durante toda la jornada.

Esta carrera solidaria se organiza en colaboración con la empresa de eventos deportivos Running Solutions. La prueba, de carácter popular, tendrá la salida y la llegada frente al PortAventura Convention Center y a lo largo de la carrera, los atletas deberán recorrer diferentes áreas temáticas. Entre los participantes cabe destacar la presencia del actual campeón de España en Media Maratón, Jaume Leiva, atleta del Club Runners World Tarragona.

La hora de salida será sobre las 09:00h y se prevé que los primeros clasificados lleguen a la meta sobre las 09:30h. Posteriormente, a las 10:45h se procederá a la entrega de trofeos y se premiará a los tres primeros clasificados de la carrera general (en categoría masculina y femenina), al primero y primera de las cuatro categorías senior, (categoría de 18-39 años, categoría de más de 40 años, categoría de más de 50 años y categoría de más de 60 años), así como el primer clasificado y primera clasificada de los trabajadores de PortAventura.

El precio de la inscripción es de 15 euros (seguro médico incluido), que se podrá formalizar a través de la página web www.cursaportaventura.com o presencialmente en la tienda Runners World de Tarragona (c/Salvador Espriu, 26. Vall de l’Arrabassada). El período de inscripciones se abrió ayer, 8 de octubre y la organización ha establecido un límite de 2000 participantes.


Las necesidades del Banc dels Aliments

Conscientes de la situación de crisis actual y del incremento de personas que necesitan alimentos de primera necesidad, la Fundación PortAventura ha decidido colaborar activamente con el Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona. El Banc dels Aliments lleva a cabo un proyecto para abastecer y cubrir las necesidades básicas de todas aquellas personas sin recursos que actualmente viven en la provincia. Con esta iniciativa PortAventura quiere contribuir activamente en la causa así como sensibilizar a los ciudadanos sobre la situación real.

En el último año, y como consecuencia de la crisis, ha aumentado notablemente el número de personas sin recursos en el ámbito de Tarragona. Si en 2011 fueron 23.000 las personas que recibieron la ayuda de alimentos, ahora, esta cifra ya se ha superado.

Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona

El Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona (BACT) se fundó en el año 1995 y está constituida como Fundación Privada. Para su funcionamiento cuenta con la colaboración de 17 voluntarios, personas jubiladas que aportan su experiencia en diferentes campos profesionales en los que han prestado sus servicios.

En 2011 gestionó un total de 944.829 kgs. de alimentos que repartieron entre más de 200 instituciones benéficas, asistiendo a 23.000 personas.

El Banc de Aliments de Tarragona forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos recientemente nominado Premio Príncipe de Asturias 2012 a la Concordia.

Fundación PortAventura

La Fundación, continuadora del trabajo de PortAventura en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, nació en 2011 y centra sus esfuerzos en el apoyo a proyectos de la provincia de Tarragona dedicados a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social por razones sanitarias o económicas. Durante este primer año ha colaborado entre otras con entidades como la Fundación Onada, financiando parte de un proyecto educativo para dotar a los jóvenes de esta entidad con las herramientas necesarias para desarrollar una carrera profesional en el mundo de la jardinería.

Además también ha organizado diferentes eventos para colaborar con La Marató de TV3 y con el Banc de Sang i Teixits, a quién apoyo en la maratón de recogida de sangre organizando una campaña de donación de sangre entre sus empleados.