jueves, 18 de octubre de 2012

Próximas novedades de Plopsaland: Splash Battle, Disk'O Coaster, teatro, parque acuático, hotel ...

Plopsaland De Panne tiene muchos proyectos y gracias a sus inversiones continuas en novedades se ha convertido en el parque de atracciones más visitado de Bélgica (adelantando a Walibi Belgium, ex-Six Flags Belgium). Tras la apertura el año pasado de una área infantil cubierta dedicada a la Abeja Maya (con varias atracciones), no hubo grandes novedades este año, pero el año que viene el parque tendrá de nuevo varias novedades que se acaban de desvelar.

Dos nuevas atracciones y otras novedades en 2013

Como ya se sabía se inaugurará un nuevo teatro junto a la entrada. Tendrá capacidad para 1300 espectadores y las obras deberían empezar en diciembre. Su construcción costará unos 5 millones de euros. Además se inaugurarán dos nuevas atracciones gracias a una inversión de 6,5 millones de euros: una Disk'O Coaster construida por Zamperla y una Splash Battle construida por Mack Rides con un recorrido de 155 metros. Estas dos novedades formarán parte de una nueva área temática dedicada a Vickie el Vikingo, otro personaje de la compañía belga. La zona también contará con un nuevo restaurante y una tienda. Las novedades 2013 se inaugurarán en verano.

Parque acuático en 2014 y otros proyectos

Bélgica ya cuenta con 10 parques acuáticos cubiertos, abiertos todo el año (aunque uno de ellos, Océade en Bruselas, tendrá que cerrar sus puertas el año que viene porque la ciudad quiere construir un gran centro comercial en este terreno). Próximamente Plopsaland De Panne también tendrá su propio parque acuático que estará abierto todo el año. Se llamará Plopsaqua. Contará con un río lento, una piscina de olas, varios toboganes (tres de ellos salirán de una torre de 22 metros de altura), una zona infantil, un restaurante, ... Las obras empezarán en diciembre y su apertura está prevista para 2014.

Otro proyecto que se materializará próximamente, junto a la entrada, será el hotel. Se planea iniciar las obras en diciembre de 2013. También se proyecta la construción de una nueva montaña rusa, pero todavía no se sabe cuando se construirá ni como será.

Imágenes de estas novedades

Nueva área dedicada a Vickie el Vikingo (dos atracciones, un restaurante, una tienda):







Zona de entrada con el área Mayaland (novedad 2011), el teatro (novedad 2013), el parque acuático Plopsaqua (novedad 2014 - Zwembad en el mapa) y el hotel (novedad 2015):






Nuevo parque Plopsa

El grupo belga Plopsa forma parte de la compañía Studio 100 (productora de programas infantiles, dibujos animados, películas, series, ...). Ya cuenta con 5 parques en Bélgica, Holanda y Alemania. Sus dos principales parques son Plopsaland De Panne en Bélgica y Holiday Park en Alemania. Pero el grupo quiere seguir creciendo, no sólo con nuevas atracciones sino también con nuevos parques. Por eso el grupo desveló, durante un reciente Fan Day, que planea comprar un parque en Alemania. El director comentó que se trata de un parque que recibe aproximadamente 450.000 visitantes cada año y que está a más de 3 horas en coche de Holiday Park.