domingo, 1 de febrero de 2015

Noticias breves: hotel extraño en Huis Ten Bosch, hotel egipcio en Terra Mítica y torre alta en Six Flags México

El parque temático japonés (dedicado a Holanda) Huis ten Bosch construye un hotel con robots como personal, según informan la revista económica Nikkei y TerritorioDigital.com. El hotel se llamará Henna Hoteru, que literalmente significa hotel extraño. Los robots se encargarán entre otras tareas de recibir a los huéspedes, limpiar las habitaciones y servir los cafés. Además se utilizará un sistema fotovoltaico. El objetivo es reducir en un tercio los costos de personal y energía. El primer edificio del complejo hotelero abrirá sus puertas en julio y contará con 72 habitaciones. En lugar de llaves, se pondrá en servicio un sistema de detección de rostros para que los huéspedes tengan acceso a las instalaciones.

Un usuario de CAPTE señala que, en un vídeo que promociona Iberia Village en Terra Mítica, se puede ver una imagen del posible futuro hotel egipcio del parque temático de Benidorm:


Por otra parte, la torre SkyScreamer de 74 metros de altura de Six Flags México ya está casi lista. Foto del momento en donde las piezas de SkyScreamer van uniéndose: