martes, 23 de junio de 2015

Noticias breves: incidente en un espectáculo de Mirabilandia, se vende stand up coaster y más

Un juzgado ha condenado Isla Mágica a pagar 20.299 euros a dos mujeres que sufrieron lesiones en el cuello en la torre de caída El Desafío, según informa la agencia EFE. El incidente se registró el 27 de julio de 2010 y consistió en un frenazo en seco a media altura de la góndola. La góndola bajó más rápido de lo habitual, a 54 kilómetros por hora, y eso provocó que se activaran los frenos de emergencia. Una de las víctimas necesitó 191 días para la estabilización de sus lesiones, de los cuales 53 fueron impeditivos, la sentencia fija la indemnización en 9.429,08 euros. La otra víctima estuvo 117 días lesionada, con 40 de ellos impeditivos, la indemnización se cifra en 7.328,94 euros, dinero al que se suman los 3.541,42 euros que gastó en médicos.

El grupo Cedar Fair se despide de sus montañas rusas de tipo stand up construidas por la empresa Togo. Después de haber vendido el año pasado la de Canada's Wonderland al parque italiano Cavallino Matto, ahora Kings Dominion pone la suya a la venta. Se construyó en 1986. Los que quieren aún pueden montar a bordo de esta atracción (hasta mediados de septiembre) antes de que cierre sus puertas.


Un incidente ha tenido lugar en el especátculo estrella de Mirabilandia, en Italia. Cuando el coche hizo el looping (novedad 2015) coche desvió un poco de su trayectoria al finalizar el looping causando, afortunadamente, sólo daños menores, como se puede ver en este vídeo:


Por otra parte, Loro Parque reabrió ayer Orca Ocean tras las obras de mantenimiento y renovación que garantizan la calidad de las instalaciones del parque zoológico. Se emplearon más de 4 toneladas de pintura, 11.000 kilos de impermeabilizante y unos 1500 metros cuadrados de cerámica entre alguno de los materiales empleados por los más de 30 trabajadores que con esfuerzo e ilusión, realizaron dichas obras. Más detalles en el blog oficial