miércoles, 10 de junio de 2015

Parques Reunidos firma un acuerdo estratégico de cooperación con DreamEast en China

Comunicado de Parques Reunidos:

Parques Reunidos firma un acuerdo estratégico de cooperación con DreamEast en China


10 Junio, 2015 – El Grupo Parques Reunidos, operador líder a nivel mundial en el sector de los parques de ocio con 56 parques en 12 países, ha firmado un acuerdo estratégico de cooperación, a través de su filial Palace Entertainment, con DreamEast Entertainment Co. Ltd., subsidiaria en China de Skyocean International Holdings (00593.HK). Según este acuerdo, Palace Entertainment proveerá servicios de consultoría y ofrecerá asesoría estratégica, incluyendo análisis del mercado, planificación de proyectos y derechos de propiedad intelectual, para los proyectos de parque de ocio y resort del parque temático DreamEast.

La cooperación se basará en el análisis del mercado así como en facilitar el objetivo de «presentar la cultura china al mundo» que tiene DreamEast. Además, este acuerdo con Parques Reunidos representa los esfuerzos de DreamEast por integrar el mejor talento posible en el proyecto, con la intención de crear el mejor parque temático del mundo.

“China se ha convertido en una fuente de oportunidades de negocio extremadamente importante y agradecemos la oportunidad de compartir nuestro expertise y asesoramiento estratégico para crear nuevos parque temáticos en otros países”, comentó Fernando Eiroa, Consejero Delegado de Palace Entertainment.

Sobre Parques Reunidos

El Grupo PARQUES REUNIDOS es uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo y de los que crece a mayor ritmo. Con más de 45 años de experiencia, actualmente opera 56 parques en 12 países (Estados Unidos, Argentina y EMEA) y, en temporada alta, cuenta con hasta 18.000 empleados. Parques Reunidos es el único operador capaz de gestionar con éxito parques a nivel internacional, en todas las categorías y bajo diferentes modelos de negocio, con marcas líderes en cuatro de los segmentos clave del sector: Parques de ocio y temáticos, zoos, parques acuáticos y parques de vida marina. (www.parquesreunidos.com)

Sobre Palace Entertainment

Palace Entertainment es uno de los mayores operadores de parques de ocio de EE.UU. Acoge a millones de visitantes al año, es dueño y operador de 22 parques de atracciones, parques acuáticos, zoológicos y centros de entretenimiento familiar (FEC) en todo el territorio de EE.UU. Fundada en 1998, Palace Entertainment fue adquirida en 2007 por el Grupo Parques Reunidos, el segundo mayor operador de parques temáticos en Europa.

Sobre DreamEast

DreamEast, una marca cultural y de entretenimiento de Skyocean International Holdings (00593.HK). Fue creada por Skyocean para acceder de manera integral al mercado cultural como resultado de una labor de investigación de 12 años. Centrada en la propiedad intelectual de la cultura china, se dedica a integrar talentos globales, tecnologías y conceptos de gestión avanzada, así como a construir DreamEast Culture Town, una completa plataforma de la industria cultural que abarca la creación, exposición y experiencia de entretenimiento cultural. Su objetivo es dar la vuelta al actual patrón de la industria con Internet y crecer hasta constituirse en una marca de entretenimiento cultural entre la élite mundial.