sábado, 6 de junio de 2015

Campaña viral Agua Mágica: "avistamiento tiburón río Guadalquivir"

Comunicado de Isla Mágica:
CAMPAÑA VIRAL AGUA MÁGICA
“AVISTAMIENTO TIBURÓN RÍO GUADALQUIVIR”


Con motivo de la Inauguración de la nueva temporada de Agua Mágica, Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, ha puesto en macha una original campaña de marketing viral, un método revolucionario de publicidad que está cada vez más de moda. La publicidad viral, si consigue impactar al público, aprovecha las redes sociales como plataforma para difundir sus mensajes, multiplicando exponencialmente la repercusión.

La campaña se inició el pasado día 2 de Junio con un sorprendente vídeo en el que un piragüista muestra su encuentro con un tiburón en el mismísimo puente de Triana de Sevilla. Un suceso tan inaudito que se ha expandido por las redes sociales como un virus.


A falta de tener los resultados definitivos, se calcula que al menos 1 millón de personas han podido ver el video en dos días.
Tan solo en un perfil privado de Facebook el video se ha reproducido más de 400.000 veces y se ha compartido 10.500 veces. El video ha sido subido por gente anónima a youtube 4 veces y el video se ha reproducido en más de 50.000 ocasiones.
Se han hecho comentarios en foros como en “Foro Coches” con más de 200 comentarios en un día. Han aparecido memes y vídeos, post en blogs y periódicos digitales que se han hecho eco de tan insólito suceso.
Es raro quien no ha recibido este video por whatsapp durante estos días y se ha creado incluso un hastag en Twitter donde la gente hacía comentarios.
Algunos de los comentarios más divertidos han sido los que recordaban la conocida sevillana de Martirés del Compás “... Si ves un tiburón en el Guadalquivir hazte la muerta” o que “Sería ya hacer peligroso el juego de la Cucaña en la Velá de Santa Ana”, “uff dejo de hacer piragüismo hoy mismo” etc.
Además de la típica discusión de si podía vivir un tiburón en agua dulce y que en ese caso sólo el tiburón toro etc.

Hoy a través de reconocidos bloggeros de la ciudad se ha desvelado que finalmente el vídeo pertenecía a una original campaña viral puesta en marcha para comunicar la inauguración de la nueva temporada de Agua Mágica, la Playa de Sevilla. Y el conocido humorista y presentador Manu Sanchez enviará también a sus seguidores un tweet para explicar que el video se trataba de una campaña de Isla Mágica.


La realidad es que el tiburón, que se ha escapado de Agua Mágica, es un escualo hecho en 3d.
La acción promociona la apertura del parque este sábado 6 de junio y quiere dar a conocer que en el corazón de Sevilla se puede disfrutar de una playa dónde relajarse tomando el sol, ver las olas romper y bañarse en una gran piscina de olas ¡¡pero sin tiburones claro!!

Agua Mágica tiene también muchas distracciones para los más pequeños como un río lento, una gran zona infantil con juegos acuáticos y grandes toboganes para todas las edades. Además, cuenta con todos los servicios que necesitas para pasar un día inolvidable, como tumbonas, consignas, vestuarios, duchas, etc. ¡Lo que seguro que no te vas a encontrar es un tiburón!

Finalmente se ha elaborado una landingpage que aparece en el mensaje que desvela la campaña donde encontrar toda la información de Agua Mágica sevillatieneplaya.com
Una agencia de publicidad sevillana ha creado esta campaña, y parece que la idea ha dado resultado, el vídeo se ha expandido como la pólvora y las visitas a la web sevillatieneplaya.com se empiezan a realizar de manera muy satisfactoria.