domingo, 7 de junio de 2015

Noticias breves: ¿un gestor español para el acuario de Lisboa?, incendio en Fort Fun y más

Ya hay 3 grupos candidatos para gestionar el acuario de Lisboa (Oceanário), que recibe aproximadamente un millón de visitantes al año, según informa el diario Económico. Son grupos internacionales especializados en la gestión de parques de ocio: los grupos españoles Parques Reunidos y Aspro Parks y el grupo británico Merlin Entertainments. En julio las autoridades portuguesas elegirán la mejor propuesta presentada por estas diferentes compañías (aún pueden presentarse otras empresas).

Un incendió afectó, el viernes 5 de junio hacia las 14:30, al parque alemán Fort Fun. Algunos árboles y decorados ardieron en el lugar donde se llevaba a cabo el espectáculo Western Show. El fuego, cuyo origen permanece desconocido, fue extinguido de manera rápida. No hay heridos pero han tenido que cancelar el espectáculo. Así que establecerán en breve una programación alternativa de espectáculos. Además, de momento ya no circula el tren porque la vía puede haber sufrido daños, es algo que tienen que comprobar.

Heute Nachmittag entfachte an unserer Show-Kulisse im Wald ein Brand, der das Show-Set leider vollständig zerstört hat....
Posted by FORT FUN Abenteuerland on viernes 5 de junio de 2015

Un miembro de Ameworld señala que el nuevo nombre del parque acuático italiano Gardaland Waterpark, situado cerca de Milán y vendido recientemente por el grupo Merlin Entertainments, es Aquatica Park. Nueva web oficial: www.acquaticapark.it.


Por otra parte, Alton Towers permanece de nuevo cerrado este fin de semana (sábado 6 y domingo 7 de junio) por quinto día consecutivo, puesto que sigue la investigación para determinar las causas del accidente en la montaña rusa The Smiler. Otra consecuencia: varias otras montañas rusas del grupo Merlin Entertainments (Thorpe Park y Chessington World of Adventures) están temporalmente cerradas para asegurarse que tal accidente no pueda volver a ocurrir.