miércoles, 3 de junio de 2015

Número de visitantes y tendencias en los parques temáticos y acuáticos en 2014

Hoy se ha publicado el Global Attractions attendance Report 2014, elaborado por TEA (Themed Entertainment Association) y AECOM. Este informe lista el número de visitantes (estimado) en los principales parques de atracciones, temáticos y acuáticos en 2014 en el mundo y las tendencias globales. Se puede observar un crecimiento en la mayoría de los países (+4,1 % en los 25 parque temáticos más visitados del mundo y +2,8 % en los 20 parques acuáticos más visitados). Universal tuvo un año especialmente excepcional (+10,4 %). El grupo Parques Reunidos por el contrario recibió menos visitas en 2014 en comparación con el año 2013 (-14,6 %).


También se puede ver nuevos grupos chinos que llegan entre los más importantes del mundo. 3 parques brasileños (Beto Carrero World, Thermas do Laranjais y Wet'n Wild São Paulo) aumentaron sus visitas de manera considerable. En Europa, el parque Walt Disney Studios, que en 2013 ya no era el segundo parque más visitado de Europa (porque Europa Park ya llegó al segundo puesto) fue también superado en visitas por Efteling y Tivoli Gardens. Así que Walt Disney Studios era el quinto parque más visitado de Europe en 2013. PortAventura sigue en el sexto puesto. Parque Warner Madrid tuvo buenos resultados en 2014, llegando al puesto número 20 de los parques más visitados de Europa (y segundo a nivel español). Siam Park parece haber perdido el puesto de parque acuático número uno en Europa, superado por parques acuáticos alemanes. Y en África no hay ningún parque destacado.











2 comentarios:

  1. Raro que no aparezca este año, en el listado el Parque de la Costa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que haya tenido menos visitantes, es que le han adelantado otros parques. Supongo que el próximo año, con la inauguración del parque acuático, vuelva a la lista.

      Eliminar

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.