lunes, 1 de junio de 2015

Noticias breves: Pinocho en Efteling, huelga en PortAventura, 17 millones en Mirabilandia

El parque italiano Mirabilandia (que forma parte del grupo Parques Reunidos) planea invertir 2 millones de euros para una novedad y una retematización en 2016 y para 2017-2018 una inversión de 15 millones estaría prevista para ampliar el parque, como se puede leer en theparks.it. Además el director general del parque ha anunciado que la atracción Divertical, actualmente cerrada debido a problemas técnicos y burocráticos, debería abrir de nuevo entre el 8 y el 14 de junio (y permanecer abierta hasta el fin de la temporada).

Cerrados desde el pasado viernes debido a una fuga de agua, los toboganes Summit Plummet y Slush Gusher en Blizzard Beach han vuelto a abrir al público este lunes, como se puede leer en wdwmagic.com.

El sindicato UGT ha convocado una huelga tres sábados consecutivos en PortAventura, según informa eldiario.es: el 13, 20 y 27 de junio, según ha informado el sindicato. No ha firmado el convenio colectivo pactado entre la dirección del complejo temático y CCOO porque UGT se opone a la supresión del número mínimo de fijos discontinuos, que a su juicio, actuaba como cláusula de estabilidad de la plantilla y como dique de contención a las subcontrataciones. Tampoco está de acuerdo con que ahora se pueda prescindir de los trabajadores eventuales, que se contratan en las puntas de más trabajo y que cobran unos 960 euros netos mensuales, para sustituirlos por otros que cobrarán 670 euros netos mensuales. UGT también se niega a ratificar el convenio porque tiene una duración de cinco años, no incorpora la cláusula de ultractividad, aumenta ocho horas la jornada anual y los aumentos de salario están por debajo de lo pactado.

PortAventura ha publicado la información relativa a la próxima Noche Blanca Brasil.


Por otra parte, el parque holandés Efteling ha anunciado que inaugurará a principios de 2016 un nuevo cuento: Pinocho. Será el cuento número 29 del bosque de cuentos de hadas. Estará entre los cuentos de la Caperucita Roja y de los Zapatos Rojos. La inversión es de 2 millones de euros. Pero antes, ya se podrá ver a Pinocho en el parque temtico holandés: se estrenará el musical de Pinocho a finales de septiembre de este año en el teatro Efteling.