jueves, 16 de julio de 2015

Hospital Sant Joan de Déu y Fundación PortAventura ponen en marcha su colaboración

Comunicado de PortAventura:
Hospital Sant Joan de Déu y Fundación PortAventura ponen en marcha su colaboración

  • El proyecto principal será la construcción de una de las mejores UCI pediátricas de Europa, multiplicando por 4 su superficie actual
  • Asimismo, hoy se presenta un proyecto de zonas de juegos infantiles basado en las áreas temáticas de PortAventura y que se situará en el perímetro exterior del hospital
  • Otros proyectos orientados a mejorar la experiencia de los niños ingresados serán la visita de personajes de PortAventura y la creación de un “pack de alta” con entradas para el parque temático que se entregará a todos los niños ingresados al final de su estancia

PortAventura, 16 de julio de 2015. – La Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu han presentado hoy los nuevos capítulos de su colaboración. Tras el anuncio de la financiación de la construcción de la nueva UCI pediátrica del centro hospitalario, hoy se han presentado 3 proyectos orientados a mejorar y amenizar la experiencia hospitalaria de los niños: la construcción de una zona de juegos, la visita regular de personajes de PortAventura a los niños ingresados y por último la creación del llamado “Pack de Alta”, que incluirá dos entradas a PortAventura para las familias hospitalizadas. Con 3 millones de euros, se trata de la mayor donación privada que ha recibido el hospital hasta el momento para la realización de nuevos equipamientos.

La nueva UCI Pediátrica

La construcción de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos se fundamenta en tres objetivos fundamentales: mejorar la estancia de los niños hospitalizados y de sus familias, ampliar la dotación tecnológica de la unidad al máximo nivel y facilitar el espacio de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en el Hospital. La nueva UCI pediátrica pasará de los 381m 2 disponibles ahora a los 1.440m 2 . Gracias a ello, tanto pacientes, como familias y trabajadores contarán con un ambiente hospitalario con unas condiciones que situarán la unidad en la vanguardia mundial de la atención infantil con una unidad referente en Europa.

Uno de los aspectos más relevantes de la reforma será la nueva configuración de los espacios destinados a los pacientes, que pasarán a ser habitaciones individuales, permitiendo que niños y familias puedan disponer de más privacidad. Los acompañantes dispondrán además de un espacio de descanso y nueva zona de aseo.

Por otro lado, el proyecto contempla la instalación de una dotación tecnológica de última generación, que permitirá garantizar la mejor atención a los pacientes. Para atender todos los aspectos del cuidado hospitalario, la nueva unidad no olvida tampoco a los profesionales que desarrollan su labor en la UCI pediátrica del Hospital. En este sentido, el proyecto incluye unas nuevas áreas de trabajo no asistencial. Este proyecto se basa en el modelo de la UCI del Hospital Pediátrico de Boston, considerado a nivel mundial como la referencia en este tipo de instalaciones.

Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura, se ha mostrado satisfecho y entusiasmado con esta colaboración. “ Estamos muy satisfechos de que el Hospital Sant Joan de Déu nos haya dado la oportunidad de colaborar en un proyecto clave como la UCI pediátrica. PortAventura al igual que el Hospital de Sant Joan de Déu es un proyecto para familias y niños de todo el mundo, pero con un fuerte arraigo local en Barcelona y su área de influencia”

Por su parte, Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, ha comentado que “estamos muy agradecidos por la colaboración de Port Aventura. Es un ejemplo muy relevante de como la sociedad civil está contribuyendo a hacer de este hospital, un centro pediátrico de referencia a nivel internacional” .

Un parque infantil con las áreas temáticas de PortAventura

Para sumar positividad al proceso de recuperación de los niños, el acuerdo también contempla iniciativas como la construcción de un parque infantil que circundará dos de los edificios del hospital creando así una área de juegos dividida en 5 ámbitos: Mediterránea, Polinesia, China, México y Far West, las áreas temáticas de PortAventura. Estas mini-áreas temáticas se inspirarán en la tematización de PortAventura para decorar los toboganes, columpios y otros juegos adaptados que se instalarán. El proyecto se encuentra en fase de diseño y su construcción está prevista para el primer trimestre de 2016.
Por su parte, los personajes de Barrio Sésamo, protagonistas de la 6a área temática, también tienen su presencia en el hospital, y desde hoy sus figuras se han instalado en el interior del hospital para que todos los niños puedan hacerse fotos con ellos.

Visitas de personajes

Los personajes de PortAventura también aportarán su grano de arena para animar la estancia de los niños ingresados. Woody el pájaro loco, y personajes de Barrio Sésamo tan entrañables como Elmo, Coco o el Monstruo de las Galletas, visitarán periódicamente a los niños en sus habitaciones. Estas visitas les distraen de su rutina diaria y les ayudan en su proceso de recuperación.

El Pack de Alta

Un factor que también contribuye al proceso de recuperación es aportar al niño una meta especial vinculada a la alta médica y salida del hospital. El Pack de Alta que ha diseñado la Fundación PortAventura consistirá en una caja que contendrá unas pulseras de recuerdo, un pequeño juego y dos entradas para PortAventura. Hoy se entregan las primeras unidades de este pack.

Sobre el Hospital Sant Joan de Déu

El Hospital Sant Joan de Déu es uno de los principales referentes dentro y fuera de Catalunya en pediatría, obstetricia y ginecología, y en áreas de alta especialización como las neurociencias, la neonatología, la oncología o la cardiocirugía. El centro, que pertenece a la Orden hospitalaria de San Juan de Dios, atiende cada año más de 120.000 urgencias, 25.000 ingresos y 200.000 visitas, combinando la última tecnología con una asistencia personalizada basada en sus valores de hospitalidad y solidaridad.

Sobre la Fundación PortAventura

La Fundación, continuadora del trabajo de PortAventura en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, centra sus esfuerzos en el apoyo a proyectos dedicados a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social del territorio por razones sanitarias o económicas. Esta iniciativa pretende, además de ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, profesionalizar la gestión de las actividades que actualmente se desarrollan. También ha organizado diferentes eventos como la Cena Solidaria en apoyo de Projecte Home, la organización de una Jornada Sin Gluten por la normalización de la celiaquía o el encuentro “Haciendo Amigos” en colaboración con Down Cataluña para facilitar la integración en la sociedad de personas con síndrome de Down.
Asimismo, la Fundación PortAventura durante los últimos cinco años ha comprometido proyectos sociales por un valor superior a los 5 millones de euros.
www.fundacioportaventura.com

Sobre PortAventura

PortAventura Resort es uno de los mayores destination resort de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha recibido más de 60 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hoteles), con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (uno de ellos diseñado por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura cuenta también con un parque temático y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.
www.portaventura.com www.portaventuraevents.com