domingo, 5 de junio de 2016

Walibi Belgium inaugura Pulsar, nueva atracción acuática única en el mundo

Después de un largo período sin grandes novedades, el parque de atracciones belga Walibi Belgium inauguró anoche su nueva atracción, única en el mundo. Pulsar es el primer ejemplar de Power Splash construido por la empresa alemana Mack Rides. Esta montaña rusa acuática incluye tres aceleraciones (hacia atrás, hacia adelante y otra vez hacia atrás) con una colina que provoca un airtime cada vez más grande con la velocidad que va aumentando para alcanzar los 100 km/h. Al final el barco frena llegando al agua. Cada barco pesa 10 toneladas y la altura de la atracción es de 45 metros. Velocidad, caída libre, airtime y splash son los principales ingredientes de esta atracción. La inversión es de 8,5 millones de euros.

De esta atracción, la gente sale mojada aunque no empapada. La estación de embarque y la cola normal están tematizadas pero el recorrido no. También hay una, cola exprés y una cola single rider.

Algunas imágenes de la inauguración:













Vídeo onride:


Vídeo offride:


Debido a la llegada de esta novedad, el recorrido del tren que recorre el parque sufre algunos cambios. Por eso, desde el principio de la temporada la atracción esta cerrada pero volverá a abrir en el futuro.

El grupo Compagnie des Alpes ha entendido que es necesario invertir en nuevas atracciones para crecer, por eso más novedades llegarán a Walibi Belgium y a los otros parques del grupo en los próximos años.