miércoles, 29 de junio de 2016

Noticias breves: nuevos parques en China, luz verde para Siam Park en Gran Canaria, …

El mercado de los parques temáticos sigue expandiéndose en China. Algunos periódicos chinis (entre otros, el People's Daily) anuncian que Disney se plantearía crear nuevas implantaciones en China (después de Hong Kong y Shanghái). El centro y el oeste de China son lugares potenciales para nuevos resorts y varias regiones o ciudades son candidatas (entre otras, Chongqing). Pero aún no hay nada concreto porque de momento Disney quiere centrar sus esfuerzos en el nuevo parque que acaba de abrir en Shanghái. Por su lado, el grupo chino Fantawild, que cuenta con 20 parques, planea duplicar su número de parques para llegar a los 40 parques en lo 5 o 10 próximos años, segúninforma el China Daily.

Jaime MCF señala que la nueva atracción de Aqualand Torremolinos, SpeedRacer, se inaugurará a mediados de julio. Algunas fotos:


Es con algunos días de retraso (debido a una pieza que tuvieron que reemplazar) que la montaña rusa de madera Wildfire, située à Kolmården (en Suecia) y construida por Rocky Mountain Construction, abrió al público. Esta importante novedad se inauguró el martes 28 de junio.
  • Longitud: 1.300 metros
  • Altura: 57 metros
  • Primera bajada: 49 metros
  • Inversiones: 3
  • Velocidad: 113 km/h
  • Duración: 2:00
  • Ángulo vertical máximo: 83°
  • Capacidad: 960 personas por hora



Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha revocado el auto de la juez que suspendió cautelarmente la concesión de terrenos públicos al grupo Loro Parque en el sur de Gran Canaria para que construya ahí su segundo parque acuático Siam Park, según informa la Agencia EFE. Esta decisión avala el interés público del parque acuático. Hace seis meses, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria suspendió provisionalmente el acuerdo del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria que permitía a la empresa ocupar 121.000 metros cuadrados de suelo público en el barranco de El Veril, al atender la petición de otra sociedad competidora (escondida detrás de "Lebensraum Wassers SL"), que se pretendía sentirse perjudicada. La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC le rebate sus dos razones: constata que Lebensraum Wassers SL no ha explicado cuáles sería los perjuicios "irreparables" que puede sufrir si la ocupación del barranco por Loro Parque continúa antes de que se resuelva este litigio y además reconoce que la construcción del parque acuático sí tiene un interés público. El parque puede construirse.