lunes, 27 de noviembre de 2017

Acuerdo entre Parques Reunidos y Ducati para la creación de Ducati World

El grupo español Parques Reunidos ha firmado un acuerdo con la empresa motociclista italiana Ducati, según anuncian el parque de atracciones italiano Mirabilandia y el grupo español en una nota de prensa. Ducati es una de las marcas más importantes de motos a nivel mundial. Este acuerdo permitirá la creación de un Ducati World.

Ducati World será una nueva área temática de Mirabilandia que abrirá sus puertas en 2019, prometiendo un mundo "exaltante", con "nuevos niveles de adrenalina y entusiasmo". Este proyecto ocupará 35.000 m². Ducati World transformará Mirabilandia gracias a la creación de la primera área temática dedicada a una marca de motos en un parque de atracciones.

Esta área incluirá una montaña rusa "de nueva generación" que convertirá cada visitante en piloto de Ducati. Habrá, además, varios simuladores, realidad virtual y atracciones para toda la familia. Ducati World también contará con un showroom donde los visitantes podran ver modelos de motos que han hecho la historia de Ducati, una tienda Ducati y áreas de restauración Ducati y Scrambler®.

Para Fernando Eiroa, CEO de Parques Reunidos, “esta asociación y la inversión prevista transformarán Mirabilandia, haciendo el parque más atractivo para los visitantes de todo el mundo”.

Esperemos que Ducati participe en la financiación (como patrocinador) y no al revés (como en Ferrari Land, donde PortAventura World tiene que pagar a Ferrari), porque la presencia de la marca no garantiza un gran valor añadido.


Nota de prensa de Parques Reunidos:
Parques Reunidos creará Ducati World en Mirabilandia
  • La nueva zona de ocio estará completamente tematizada por una experiencia de inmersión en el mundo Ducati que incluirá atracciones, una sala de exposiciones, una tienda de ropa y material promocional de la escudería y actividades promocionales dentro del parque.
  • Mirabilandia se encuentra en la región de Emilia-Romagna, donde nació la marca Ducati

En Madrid, 27 de noviembre de 2017.- Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio del mundo, y Ducati, uno de los fabricantes de motos más emblemáticos del mundo, han firmado un acuerdo para la creación de Ducati World en Mirabilandia. Mirabilandia, situado en la región de Emilia-Romagna, cuna de la emblemática Ducati, es el segundo parque de atracciones de Italia, y también el segundo parque más visitado de Parques Reunidos.

La emoción de las motos Ducati aumentará la adrenalina de los visitantes de Mirabilandia, que podrán disfrutar en exclusiva de esta experiencia innovadora en Ducati World. Este apasionante proyecto, que prevé su inauguración en el año 2019, contará con una extensión de alrededor de 35.000 metros cuadrados.

Ducati World transformará Mirabilandia con la primera zona tematizada por una marca de motos. Los aficionados del motor de toda Italia – un país famoso por su patrimonio cultural en el mundo del motor- así como de todo el mundo que visiten Mirabilandia podrán estar más cerca que nunca del emocionante mundo del motor gracias a numerosas atracciones equipadas con la más avanzada tecnología. Entre las atracciones previstas, será posible disfrutar de una montaña rusa que reproduce la experiencia de montar en moto, además de simuladores, realidad virtual y atracciones infantiles. El acuerdo alcanzado con Ducati también contempla la posibilidad de contar con una sala de exposiciones en la que los visitantes podrán encontrar los modelos más emblemáticos de la marca Ducati. También podrán aprender sobre la historia del motociclismo y sobre el contexto sociocultural en el que se ha desarrollado la firma italiana a lo largo de sus 90 años de actividad.

Para completar la oferta, el parque contará con una tienda Ducati, donde los visitantes tendrán la oportunidad de comprar todo tipo de merchandising de la escudería italiana. Además, Ducati World contará también con restaurantes tematizados.

Mirabilandia está situado en la Riviera Adriática, cerca de Rávena, en el corazón de una de las regiones más prósperas y turísticas de Italia y ofrece una gran variedad de atracciones y espectáculos, entre las que destaca un parque acuático con temática del Caribe, Mirabeach, y varias áreas temáticas, como Route 66, Bimbopoli, Dinoland, Far WestValley y AdventureLand. Su completa oferta, sus cuidadas instalaciones y su localización en un entorno natural lo han convertido en el complejo de ocio de referencia en ese país.

Para Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos, “Esta colaboración transformará Mirabilandia, permitiendo al parque atraer a visitantes que vendrán de todas las partes del mundo. Ducati World es una forma de continuar con la fuerte tradición italiana por el deporte y el motor, ofreciendo una experiencia interesante e innovadora par los fans de las motos. Ducati es una marca global con muy buena reputación, así como una importante presencia local”.

“Ducati World dará la oportunidad a los visitantes de Mirabilandia de vivir un viaje emocionante dentro de mundo de la marca Ducati” declaró Alessadro Cicognani, Director de Concesiones y Colaboraciones Corporativas de Ducati. “Gracias a este acuerdo desarrollaremos, junto con Parques Reunidos, la primera zona tematizada por motos en un parque italiano. La ubicación idónea de Mirabilandia, en el centro del Motor Valley italiano, aporta un valor añadido a este proyecto dedicado a la diversión”.

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera de la compañía comprende 61 activos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). Parques Reunidos está presente en 14 países en América, Europa y Asia, y recibe aproximadamente 20 millones de visitantes al año. Para más información sobre Parques Reunidos: www.parquesreunidos.com

Sobre Mirabilandia

Con una superficie total de 850.000 metros cuadrados y 47 atracciones, Mirabilandia es el parque de atracciones más grande de Italia. Entre sus atracciones más populares se encuentran: Katun, la montaña rusa invertida más larga de Europa; iSpeed, la montaña rusa de motor de inducción linear (LIM) más alta y más rápida de Italia; y Divertical, la montaña rusa de agua más alta del mundo. Entre las atracciones familiares se encuentran también el área temática Far West Valley (2016), inspirada en el lejano oeste, y Dinoland, la zona dedicada al mundo de los dinosaurios más grande de Italia. Hay que destacar también la gran oferta de espectáculos. Entre ellos figura “Grosso Guaio a Stunt City”, el stunt show Nº1 de Europa que cuenta con un loop de 15 metros de altura, el más grande que se realiza en un parque de atracciones. Mirabilandia cuenta también con Mirabeach, un bonito y divertido parque acuático. Además, en 2017, el parque incorporó una experiencia de realidad virtual a Master Thai, una montaña rusa de doble vía y una de las atracciones familiares del parque.

Sobre Ducati

Ducati Motor Holding S.p.A. – Sociedad Unipersonal – Sociedad sujeta a las actividades Gestión y Coordinación de AUDI AG

Fundada en 1926, Ducati ha fabricado motos deportivas desde 1946 que se caracterizan por sus motores desmodrómicos de alto rendimiento, su diseño innovador y su tecnología puntera. Ducati tiene su sede en el distrito Borgo Panigale de Bolonia y en 2016 celebró 90 años desde su fundación. En 2015 la escudería italiana presentó la Ducati Scrambler: un nuevo modelo de motos, accesorios y ropa especializada que han marcado tendencia tanto en creatividad como en expresión. Los vehículos Ducati son iconos que representan el espíritu “Made un Italy” y van acompañados de una gama de accesorios y material técnico y cotidiano, que se distribuye en 90 países a nivel internacional. En 2016 Ducati batió todos los récords de la compañía entregando 55.451 motos a clientes. Además, Ducati compite tanto en World Superbike y en los campeonatos mundiales de MotoGP: en Suprebike ha ganado 17 títulos como fabricante y 14 como piloto; en MotGP Ducati lleva compitiendo desde 2003 ganando títulos tanto de fabricante como de piloto en 2007.