martes, 14 de noviembre de 2017

Philippe de Villiers, creador del parque francés Puy du Fou, recibe el premio "Hall of Fame" de la IAAPA

Comunicado de Puy du Fou:
5º Premio “Hall of Fame Award” para el Puy du Fou

El Puy du Fou entra en el Olimpo de los parques


Hoy, martes 14 de noviembre, el Puy du Fou recibe un nuevo premio, el « Hall of Fame Award », en Orlando (Florida - EEUU), como reconocimiento a su creador Philippe de Villiers, delante de los 5000 invitados a la ceremonia de apertura de la IAAPA Attractions Expo, la feria más importante del mundo dedicada a los parques de ocio.

Se trata del 5º reconocimiento internacional para el Puy du Fou en tan solo 5 años.

El prestigioso « Hall of Fame Award » recompensa a un hombre, Philippe de Villiers, por haber creado un concepto original que es una « contribución extraordinaria en la evolución y el desarrollo de los parques temáticos en el mundo ». A través de su creador, el Puy du Fou entra en el Olimpo de los parques, confirmando su posición como referencia mundial en el sector del ocio y del espectáculo.

El primer ganador de este « Hall of Fame Award » fue el Sr Walt Disney. Una distinción mundial que se otorga por primera vez a un emprendedor francés.

La International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA) es la asociación más importante del sector de los parques de ocio a nivel mundial. Cada año, la IAAPA designa un jurado internacional encargado de elegir el palmarés de estos premios de los parques de ocio entre los 5000 miembros de la Asociación en todo el mundo.

Para su 40º aniversario, la aventura artística, fuera de lo común, del Puy du Fou y su creador Philippe de Villiers han alcanzado la cumbre. El Jurado internacional quedó prendado por la creación visionaria de un nuevo modelo de parque en 1977 y la excelencia de los espectáculos integralmente concebidos y desarrollados en el Puy du Fou desde hace 40 años.

El presidente del jurado saludó calurosamente al visionario, emprendedor y guionista.

Esta nueva recompensa en Estados Unidos demuestra que el 2º parque de Francia ocupa un lugar especial en el ocio mundial. Desde sus orígenes, la creación está en el núcleo de la estrategia del Puy du Fou. Uniendo autenticidad y arraigo, los espectáculos del parque francés ofrecen una profunda emoción a los millones de visitantes que vienen, cada vez en mayor número, para vivir la experiencia « Puy du Fou ».

Además de ser un parque temático, el Puy du Fou permite, hoy en día, difundir la experiencia y el conocimiento francés en el ámbito artístico a nivel internacional.