lunes, 20 de noviembre de 2017

Loro Parque y Make-A-Wish Spain celebran 15 años de colaboración en el Día Universal del Niño

Comunicado de Loro Parque:
Loro Parque y Make-A-Wish Spain celebran 15 años de colaboración en el Día Universal del Niño

Lilou, una niña de 14 años, ha sido la protagonista de la celebración, al ver cumplida su ilusión de conocer a los Tigres Blancos


Puerto de la Cruz, 20 de noviembre de 2017. Loro Parque, recientemente considerado como mejor zoológico del mundo, y la fundación Make-A-Wish Spain celebran el Día Universal del Niño conmemorando los 15 años en los que, de manera conjunta, han logrado hacer realidad las ilusiones de niños y niñas que padecen una enfermedad grave.

Lilou, una niña de 14 años, ha sido la protagonista en un homenaje de agradecimiento a los responsables del Parque y a su presidente fundador, Wolfgang Kiessling, haciéndoles entrega, junto a representantes de Make-A-Wish Spain, de un galardón conmemorativo por su compromiso con los niños y las familias beneficiarias de la fundación.

Gracias al equipo de Loro Parque, Lilou, que está luchando contra una enfermedad hematológica, ha podido hacer realidad su mayor ilusión: ver de cerca a sus animales favoritos, el Tigre Blanco y el Panda Rojo.

Durante estos 15 años, la unión de Loro Parque y Make-A-Wish Spain ha hecho realidad 37 ilusiones de niños y niñas, y todas tienen un elemento en común: el amor que sienten por los animales y la naturaleza. Son ilusiones como la de Lilou o Lucas (5 años, Oncología) que el pasado mes de marzo pudo cumplir la suya: “ir a una isla que tenga muchos animales, jirafas, tigres, loros y focas”.

En el Día Universal del Niño, una jornada orientada a dar conocer los derechos de la infancia y a concienciar sobre la importancia de trabajar por su bienestar y su desarrollo, ambas entidades han ratificado el compromiso de seguir colaborando para hacer realidad las ilusiones de aquellos que sufren enfermedades que ponen en peligro su vida.

Loro Parque, mejor zoo del mundo según los usuarios de TripAdvisor, dispone de más de 135.000 metros cuadrados, y ya ha superado los 47 millones de visitantes, ahora que se cumplen 45 años desde su apertura. Para Wolfgang Kiessling, su presidente, supone un verdadero orgullo poder ayudar a cumplir con las ilusiones de niños en condiciones delicadas a través de su colaboración con Make-A-Wish Spain. “Ilusiones como la de Lilou, de visitar a nuestros animales, me hacen tener la certeza de que nuestra labor, y nuestra ideología de que son embajadores de su especie, es la ideal”, aseguró.

Pedro Chumillas, miembro del Patronato de Make-A-Wish Spain, añadió: “Nada más maravilloso para muchos niños que ver de cerca a sus animales preferidos. Gracias a Loro Parque estos niños pueden sentir una conexión directa con su animal preferido y eso les aporta la fuerza para seguir luchando contra su enfermedad”.

Colaboraciones tan estrechas como la de Loro Parque y Make-A-Wish Spain demuestran la importancia de los zoos modernos como auténticas embajadas de los animales salvajes, que permiten a todos los niños, tanto a los sanos como a los que sufren enfermedades graves, aprender más sobre la naturaleza y sobre su entorno. Además, para estos últimos, constituyen un gran aliciente y contribuyen a su mejoría.

Loro Parque ha apoyado diferentes causas sociales desde su apertura en 1972, y coopera regularmente con diferentes tipos de asociaciones de niños, de mayores, de personas con discapacidad, etc. Así, mantiene colaboración estrecha con la Asociación Probosco, con la Miniresidencia Las Adelfas, con el Hogar Santa Rita, con la Asociación de Deficientes Psíquicos Crevo, con el Centro de Día Hermano Pedro, con Aldeas Infantiles y con la Fundación Canaria Alejandro Da Silva, entre otros grupos.