sábado, 4 de noviembre de 2017

Más de 2.000 participantes se suman a la Jornada Solidaria de la Fundació PortAventura para llenar los hospitales de sonrisas

Comunicado de PortAventura World:
Más de 2.000 participantes se suman a la Jornada Solidaria de la Fundació PortAventura para llenar los hospitales de sonrisas

. Esta nueva edición se ha convertido en una gran encuentro lleno de actividades deportivas, solidaridad y diversión en familia.

. La recaudación íntegra del encuentro irá destinada a apoyar proyectos de Pallapupas, una organización centrada en mejorar la calidad de vida en los hospitales.


PortAventura, 4 de noviembre de 2017 - Más de 2.000 participantes de todas las edades se han sumado hoy a la Jornada Solidaria de la Fundació PortAventura. Los asistentes han podido vivir un día lleno de diversión en familia, deporte y solidaridad en un entorno único y muy especial, ya que el recorrido de la VI edición de la Carrera Solidaria se ha desarrollado dentro del parque.

Los corredores han realizado un circuito de 6 kilometros que les ha llevado por algunos de las áreas más icónicas de PortAventura Park como China o Far West. En esta edición, además de la carrera, los asistentes han podido participar en nuevas actividades para disfrutar de un maravilloso día en familia.

Una jornada solidaria para toda la familia

Antes de comenzar la carrera, niños y mayores han tenido la oportunidad de disfrutar de una masterclass de zumba, una de las más grandes realizadas en la provincia de Tarragona, con 30 monitores coordinando de manera simultanea la sesión. Los más pequeños también han podido participar en las carreras infantiles programadas y pasarlo en grande con la visita de los personajes del parque Epi, Blas, Coco, Woody o la Familia Halloween.



La jornada se ha cerrado con un vermut musical amenizado por DJ Abadia, de la asociación APPC - ‘La Muntanyeta’, centrada en mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral. Además, el mismo día de la carrera, se pudieron adquirir entradas solidarias a PortAventura Park por solo 21€ que contribuirán a aumentar el importe final recaudado a favor de la causa.

Una cita en la que todos los participantes han podido sumar en favor de una causa solidaria. Los beneficios obtenidos en esta jornada irán destinados íntegramente a apoyar los proyectos llenos de positividad de Pallapupas, una organización centrada en mejorar la calidad de vida de niños y adultos en los hospitales a través de la sonrisa.

Pallapupas trabaja con niños y adultos hospitalizados y con personas con enfermedades mentales, ingresadas o no, con el objetivo de mejorar su estado físico y emocional. Utilizando el poder de la sonrisa, el equipo de Pallapupas visita cada año a miles de personas en una docena de centros sanitarios y hospitales como el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona.

“Pallapupas mejora el estado de más de 30.000 niños y niñas hospitalizados cada año gracias al humor, para afrontar la enfermedad de manera positiva. En Tarragona, ayudamos a los niños y a sus familias en el Hospital Joan XXIII desde hace 6 años tanto en la planta de pediatría como en el quirófano. Nuestra labor es posible gracias a iniciativas como la Carrera Solidaria de la Fundació PortAventura, que nos ayudan directamente a poder seguir adelante con nuestros programas”, ha explicado Angie Rosales, fundadora y directora de Pallapupas.

“En la Fundació PortAventura buscamos impulsar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida del mayor número posible de personas, especialmente la de niños y jóvenes con enfermedades, con capacidades especiales y en riesgo de exclusión social”, ha señalado Ramón Marsal, President de la Fundació PortAventura. “Las colaboraciones, como la que tenemos en marcha con Pallapupas, nos permiten amplificar nuestro compromiso a través del positivismo como vía para mejorar el bienestar social y emocional de niños y jóvenes”.

Ganadores

Categoría Absoluta Masculina: Girmay Gebrekiros

Categoría Absoluta Femenina: Anahi Herrera Servis