jueves, 30 de noviembre de 2017

Noticias breves: más VR en parques de Parques Reunidos, proyecto de expansión en Tokyo Disney Resort, …

Varias fuentes indican que la empresa Oriental Land, en colaboración con Disney, proyecta crear nuevas áreas temáticas Tokyo Disney Resort (para Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea). La superficie ocupada por los parques temáticos aumentaría un 30 % utilizando parte del parking. Y se construiría un nuevo aparcamiento de varios pisos. Sería la expansión más importante del resort en 20 años. Podemos suponer que una de estas áreas podría ser de Star Wars. La inversión alcanzaría los 300.000 millones yenes (2,68 millones de dólares). El objetivo es que el resort sea más atrativo para tener más visitantes, no sólo de Japón sino también de otros países.

En el parque francés Futuroscope, han empezado las obras para desmantelar el pabellón Solido que dejará paso a una montaña rusa.


El parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec ha anunciado que reabrirá a partir del 1 de diciembre. El parque permaneció cerrado hasta hoy debido a los daños causados por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre (aunque las atracciones en si no sufrieron daños).

El parque temático Nature Wonder World que estaba previsto en el municipio de Brunssum (Países Bajos), no se hará realidad. Jean Gelissen, promotor del proyecto, anunció la noticia ayer en una rueda de prensa. El multimillonario, también propietario de Toverland, juge considera que no había suficiente apoyo por parte de los políticos. El proyecto suponía la inversión 750 millones de euros y la creación de 2000 empleos.

Por otra parte, en la presentación de los resultados anuales, el grupo Parques Reunidos ha desvelado nuevos detalles sobre los proyectos previstsos para 2018 y 2019. 4 montañas rusas de 4 parques del grupo (Bobbejaanland en Bélgica, Bonbon Land en Dinamarca, Castle Park en California y Tusenfryd en Noruega) ofrecerán una nueva experiencia de realidad virtual en 2018. Bobbejaanland ya tenía una montaña rusa con realidad virtual (Révolution convertida en Mount Mara), una segunda coaster de este parque debería tener realidad virtual y se trataría de Dream Catcher. Además podemos ver que la coaster prevista para la nueva área temática Ducati World en Mirabilandia debería ser de Maurer (modelo spike coaster, versión twin).