sábado, 1 de junio de 2019

Noticias breves: incidente en una montaña rusa de Inglaterra, huelga en Hopi Hari, …

Los parques españoles Isla Mágica y Terra Natura Murcia anuncian la reapertura (este sábado 1 de junio) de sus zonas acuáticas (Agua Mágica y Aqua Natura Murcia). Aqua Natura Murcia espera recibir este año a 150.000 visitantes y Agua Mágica espera recibir a 250.000 visitantes.

Efteling ha instalado un nuevo elemento decorativo en la entrada del parque neerlandés: unas vidrieras con imágenes de personajes del parque y los nombres de los empleados del parque y de sus familiares.



Un incidente tuvo ha tenido lugar en el parque de atracciones inglés Lightwater Valley este jueves 30 de mayo, como se puede leer en la prensa británica. Por la mañana, un niño de 6 años cayó de la montaña rusa Twister. Fue llevado al hospital en helicóptero. El niño está herido pero su vida no corre peligro. No se sabe por qué cayó de la atracción.

Los empleados del parque temático brasileño Hopi Hari han convocado una huelga el jueves 30 y viernes 31 de mayo para oponerse a la llegada de una nueva dirección que ha llegado esta semana. Los empleados manifiestan desde el martes, con el apoyo de José David (el que era el presidente desde 2017 y que es uno de los accionistas del parque), impidiendo la apertura del parque este jueves. Las personas que querían visitar Hopi Hari han tenido que volver a casa (se esperaban 4000 visitantes). Esta situación se debe a una decisión de la justicia (el parque está en fase de reestructuración) que la dirección acaba de cambiar, pero los empleados están preocupados, la nueva dirección no tendría buenas intenciones, mientras que José David ha salvado el parque en 2017 cuando estaba practicamente en quiebra y sólo el 16 % de las atracciones seguían abiertas (causando un mal boca-oreja). Ahora Hopi Hari tiene un mantenimiento correcto y el 98 % de las atracciones están abiertas (la torre de caída libre en la que murrió una adolescente hace unos años sigue cerrada). La nueva dirección tiene 30 días para presentar su plan.


Por otra parte, debido a la lluvia, el parque estadounidense Dorney Park permaneció cerrado el miércoles 29 de mayo.