jueves, 25 de marzo de 2010

Futuroscope: ¿se vende?

Varios grupos están interesados en la adquisición del parque temático francés Futuroscope ahora que ha vuelto a aumentar sus visitas los últimos años y a tener beneficios durante las 2 últimas temporadas. A finales de los años 1990 - principios de los años 2000 tuvo serios problemas financieros y la gestión por un grupo privado (Amaury) entre 2000 y 2002 fue bastante mala para el parque.

Futuroscope se inauguró en 1987, hasta finales de los años 1987 tenía cada año más éxito hasta alcanzar aproximadamente los 3 millones de visitantes anuales. Enseguida sufrió una bajada importante, recibiendo poco más de un millón de visitantes por año. En 2009 tuvo 1,7 millones de visitas.

El departamento, accionista mayoritario de Futuroscope, confirma al diario La Nouvelle République haber recibido propuestas de varios operadores para comprar el parque. Según ese periódico, uno de los grupos interesados sería la Compagnie des Alpes (que incluye entre otros parques el Parc Astérix y los parques Walibi).

Podrían vender el parque pero no tienen prisa, antes van a establecer condiciones relativas al empleo, las inversiones, ... El departamento seguiría en el accionariado.

Actualmente los accionistas de Futuroscope son los siquientes: el departamento (70 %), la Caisses des Dépôts et Consignations (22 %), el grupo Unibail-Rodamco (6 %) e I-Parks (2 %).