miércoles, 17 de marzo de 2010

Sendaviva comienza el viernes la nueva temporada

Comunicado de Sendaviva:
SENDAVIVA COMIENZA EL VIERNES, DÍA DEL PADRE, LA NUEVA TEMPORADA

* Estreno del mayor tubing de España, con un descenso único de 340 metros

* El parque empieza abriendo tres días en el Puente de San José


Sendaviva abre el viernes 19 de marzo, Día del Padre, sus puertas al público. El horario para poder visitarlo es de 11.00 a 20.00 horas. El parque comienza la campaña abriendo tres días de forma consecutiva en el Puente de San José (del 19 al 21 de marzo), permitiendo a los visitantes organizar sus visitas de una manera escalonada. Esta nueva temporada 2010, la séptima del parque, concluirá el próximo 1 de noviembre.

Así, Sendaviva ha reforzado su oferta de atracciones, con más de treintena, con una novedad que aportará al visitante un subidón de adrenalina y mucha diversión. La novedad más destacada para esta nueva temporada es el Tubing, el tobogán más grande de España y el tercero de todo el mundo, que hará las delicias tanto de los mayores como de los más pequeños.

Con la única ayuda de un flotador gigante y con su pericia, el visitante tendrá que deslizarse por la ladera a través de un recorrido de 340 metros superando imprevisibles curvas y pendientes.

Además, en el verano, será una atracción refrescante gracias a las trampas de agua que tendrá a lo largo del recorrido. La atracción está ubicada en la ladera que une la zona del Bosque con el Anfiteatro de las Rapaces paralela al Safari Fotográfico.

Además, “El antiguo Circo de Sendaviva” ha ganado en espectacularidad, con lo que volverá a dejar boquiabiertos al público que llene la carpa del circo. Para esta temporada, el espectáculo se ha reforzado con acróbatas con amplia experiencia internacional, que han formado parte de “El Circo del Sol”, y que sorprenderán a los visitantes con sus peripecias en el doble mástil o las cintas aéreas.

Además, gracias a la pareja de payasos, todo el espectáculo estará aderezado con una gran dosis de humor y increíbles juegos de magia.

Los visitantes al parque también podrán ver, en el recinto de los leones, al cachorro de león que nació el pasado invierno en el parque. El nuevo miembro de la familia animal es hijo del león Harry y la leona Nana. Actualmente, el cachorro de león pesa cerca de 25 kilos y mide 80 centímetros y su pelaje es parduzco.

Durante el pasado año también nacieron dos cebras de Burchell, dos muntjac o un pony shetland. Además, nacieron rayones, muflones, gamos, corzos, sarrios, cabras montesas, blancas o enanas y burros mestizos. También aumentó la familia de especies autóctonas como jacas navarras, caballos de Burguete o vacas betizus.

En total, más de 800 animales de 200 especies procedentes de todo el mundo conviven en régimen de semilibertad en las 120 hectáreas de extensión que posee Sendaviva.

Sendaviva abrirá este año 126 días (hasta el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos) de los cuales 103 serán para el público en general y 23 días se destinarán para las visitas de grupos –escolares y jubilados-, que se pueden concertar los jueves y viernes del curso lectivo. Durante las vacaciones de Semana Santa, el parque permanecerá abierto de forma ininterrumpida durante cinco días seguidos (del 1 al 5 de abril).

Hay que destacar que, por segundo año consecutivo, el parque ha apostado por una “Subida 0” del precio de las entradas, manteniendo las tarifas de 2008.