viernes, 19 de marzo de 2010

Muchos proyectos para Plopsaland y los otros parques Plopsa

Plopsaland, un parque de atracciones de la costa belga, sigue creciendo año tras año. Este año el parque cumple 10 años con muchos eventos y renovaciones. En los próximos años llegarán nuevas atracciones y un hotel.

Meli Park - Plopsaland

En 1935 el parque abrió sus puertas, se llamaba Meli Park. Contaba con una cafetería, un mini parque zoológico, juegos infantiles y poco más. La mascota era una abeja ya que la empresa también producía (y sigue produciendo) miel. En 1952 abrieron un bosque de cuentos de hadas y poco a poco construyeron más atracciones importantes.

Meli Park pertenecía a la familia Florizone, también propietaria de Bellewaerde Park, otro parque de atracciones en la misma región de Bélgica (hoy en día Bellewaerde pertenece al grupo Compagnie des Alpes).

También abrieron otro parque Meli en Bélgica, en Bruselas (en los antiguos terrenos de la exposición universal de 1958), más pequeño. Pero ese parque cerró en 1987 para dejar paso a Bruparck que abrió sus puertas en 1989 (un complejo que incluye salas de cine Kinepolis, Mini-Europe, el parque acuático cubierto Océade, así como varios restaurantes y tiendas).

A finales de 1999 Studio 100, productora de programas de televisión (series infantiles, dibujos animados, algunas películas, cantantes, ...), compró Meli Park, en la costa, para convertirlo en Plopsaland en el año 2000. El nombre Plopsaland viene de dos de los personajes más famosos (en Bélgica y Holanda) de la compañía: el duende Plop (de la serie Kabouter Plop) y Samson (de la serie Samson en Gert). Los nuevos personajes y novedades abiertas permitieron duplicar el número de visitantes entre 1999 (500.000 visitantes) y 2009 (1.050.000 visitantes), convertiendo Plopsaland en el segundo parque de atracciones más visitado de Bélgica (después de Walibi Belgium).

Studio 100 es una empresa cada vez más importante y más internacional, compraron hace algunos años la productora alemana propietaria de los derechos de la Abeja Maya y de otros dibujos animados. Con una buena presencia en la televisión belga y holandesa, poco a poco llegan también a Alemania, Francia, ...

Novedades 2010 en Plopsaland

Este año Plopsaland celebra su 10 aniversario (desde que el parque se llama así) sin nuevas atracciones, pero están renovando totalmente la dark ride Bos van Plop (el bosque de Plop): nuevos colores para las barcas, nuevo restaurante en el edificio, nueva tienda en forma de seta, ... Además muchos eventos están previstos y todos los espectáculos celebrarán este aniversario. La temporada empieza el 4 de abril.

El edificio de Bos van Plop, en obras - Foto: Plopsaland


Por otra parte, han desmontado en los últimos días la torre panorámica de 78 metros de altura (construida por Intamin) que necesitaba demasiado mantenimiento y era díficil de evacuar en caso de problema técnico. Se inauguró en 1993 y abrió al público por última vez en agosto de 2008. La han vendido a un pequeño parque de atracciones de Holanda.

La torre panorámica en Plopsaland en 2006 - Foto: ParquePlaza.net


Proyectos futuros en Plopsaland

Plopsaland invierte 20 millones de euros en nuevos proyectos para los próximos años, según cuenta el directo, Steve van den Kerkhof, al periódico De Standaard.

Una nueva zona cubierta (Plopsa Indoor) debería abrir en julio de 2011, su tematización: la Abeja Maya y Vicky el Vikingo. Contará con varias atracciones infantiles, un restaurante y permanecerá abierta todo el año. Contruirán también en breve un nuevo hotel (esperan el visto bueno del ayuntamiento). Además abrirán un nuevo teatro para 2000 espectadores y un cine 4D (donde se podrá ver una nueva película de la Abeja Maya). Todo esto debería hacerse realidad entre 2011 y 2013.

Acerca de los parques Plopsa

El grupo Studio 100, además de Plopsaland en De Panne, tiene otros parques de atracciones en Bélgica: Plopsa Coo en el sur del país (que abrirá una star flyer este año) y Plopsa Indoor Hasselt en Hasselt (parque cubierto, más pequeño, abierto todo el año).

Un cuarto parque Plopsa, Plopsa Indoor Coevorden, se inaugurará el 30 de abril de 2010. Ubicado en Holanda, será un parque de atracciones cubierto muy similar a Plopsa Indoor Hasselt.

La compañía también tiene en proyecto la construcción de tres parques (probablemente indoor también) en Alemania.