miércoles, 3 de marzo de 2010

Futuroscope – Temporada 2010: sentir, emocionarse, descubrir

Comunicado de Futuroscope:

Futuroscope – Temporada 2010
Sentir, emocionarse, descubrir...
Más de 25 experiencias para compartir en familia y un sinfín de novedades


El Parque Futuroscope (Poitiers-Francia) ha presentado en Madrid, de la mano de su Presidente Dominique Hummel, las novedades para la temporada 2010 para este destino ideal para una escapada en familia o entre amigos. Futuroscope es hoy, 23 años después de su apertura, un gran parque con más de 25 experiencias que invitan a divertirse, soñar y explorar el mundo de otro modo, imaginar y compartir una visión optimista del futuro con los suyos.

En la temporada 2009, Futuroscope acogió cerca de 100 000 visitantes más que en la anterior, superando así la cifra de 1,7 millones de visitantes (500 000 visitantes más desde 2003). Desde su apertura en 1987 el Parque ha recibido ya 38 millones de visitantes.
Reforzado por este éxito, continúa en 2010 su estrategia de desarrollo basada en la innovación y la renovación de sus contenidos (el 50 % de novedades en 2 años).

Novedades 2010

Desde febrero de 2010, Futuroscope presenta:

Arthur, la Aventura 4D: En exclusiva mundial, esta atracción abre la puerta al mundo imaginario de Arthur y los Minimoys. El director de cine Luc Besson ha creado para Futuroscope esta versión mágica de la nueva entrega de la saga Minimoys, su última película. La atracción une las técnicas visuales del 4D, el IMAX, las pantallas de gran formato, los simuladores, los efectos de sala... todo para que el visitante viva junto con Arthur ¡un sinfín de aventuras! Accesible para niños desde 1,05m de altura.

Blues en Louisiana: recorreremos los paisajes de las zonas húmedas de Louisiana, Estados Unidos, que a través de testimonios nos muestran la importancia de preservar los ecosistemas más frágiles.

Pinceladas de Van Gogh: imágenes gigantes para sumergirse de lleno en el mundo pictórico y el universo impresionista de Van Gogh.

Renovación y actualización

Además, en 2010 se renuevan y actualizan las atracciones favoritas del público:

La Vienne Dinámica, una de las atracciones emblemáticas del Parque, estrena un nuevo espectáculo en su presala y nos sigue deleitando con su “movida” visita turística a la región de la Vienne en cine dinámico 4D.

Ilusiones mágicas, el espectáculo del mago Bertran Lotth se renueva. En un escenario futurista, se invita a los visitantes a entrar en el mundo de la magia y la ilusión. Con una prodigiosa puesta en escena, los trucos se encadenan con increíbles efectos de luces y música para provocar risas y sorpresa en los espectadores.

La Ciudad Digital se convierte en un gran espacio de relax para hacer una pausa entre atracciones o disfrutar de nuevas experiencias tecnológicas en diferentes espacios: En el Espacio Playstation, un área de más de 200m2 encontraremos videojuegos de alta definición, como simuladores de carreras, deportes, aventura... En Los Jardines Digitales el arte y la tecnología crean un entorno relajante creado por una vegetación virtual, imaginaria y poética, con una cascada sorprendente. Y en el taller-espectáculo de cocina molecular los visitantes podrán descubrir e iniciarse en esta peculiar cocina de forma divertida y muy enriquecedora.

El mundo de los niños continúa expandiendo su oferta para los más pequeños, combinando espacios abiertos y cerrados. El universo de juegos y atracciones se sigue enriqueciendo este año. A partir de la primavera, se suma “Cohete Yoyo”, una caída desde 7 metros de altura que divertirá a los pequeñines.

También continúan Baila con los Robots (una atracción para vivir sensaciones fuertes subidos en el brazo de un robot gigante), y el recorrido por la oscuridad de los Ojos que no ven (una experiencia conmovedora a través de la oscuridad con un guía invidente). Los Animales del Futuro (la atracción favorita de los niños basada en la tecnología de la realidad aumentada. Un safari futurista que permite conocer como serán los animales que podrían poblar el planeta de 5 a 200 millones de años)..., así como El Misterio de la Nota Azul, (espectáculo nocturno que ofrece una escapada mágica al mundo del sonido y se proyecta en el parque cada día al anochecer).

Destino turístico único, Futuroscope reivindica su posicionamiento original sobre el mercado del ocio: divertir a grandes y pequeños y despertar la curiosidad a través de la emoción y la imaginación. En 2010, el Parque sigue ofreciendo como nunca a sus visitantes un verdadero paréntesis para descubrir juntos el futuro.

Nueva línea aérea Barcelona – Poitiers

En junio 2010 nueva línea aérea Barcelona - Poitiers con Ryanair.


A partir del 23 de junio con vuelos los miércoles y los domingos. Salidas desde el aeropuerto Girona-Costa Brava con llegada al aeropuerto Poitiers-Biard a tan sólo 10 minutos en taxi de Futuroscope.

Central de Reservas en España:

Telf 902 40 12 12 Fax: 93 481 36 40 email: reservas@futuroscope.fr