viernes, 5 de marzo de 2010

Tibidabo: temporada 2010 y balance de la temporada 2009

El parque de atracciones de Barcelona, Tibidabo, está listo para comenzar su temporada 2010 (mañana). No tendrá nuevas atracciones pero una nueva película se podrá ver en el cine 4D: Puja'm a la lluna (que los visitantes de Isla Mágica ya conocen y que ahí se llamaba Misión Moscas). Se estrenará también la mayor sala de títeres de Europa. Otra novedad será que que los visitantes que paseen por el Camí del Cel (la zona más alta del parque y de acceso libre todo el año) podrán disfrutar de las atracciones que se encuentran ahí, como la atalaya, el panorámico o el carrusel, pagando sólo un tiquet y no una entrada.

Tibidabo - Foto: ParquePlaza.net


El año pasado, Tibidabo obtuvo un beneficio de 1,2 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Los ingresos alcanzaron los 17,1 millones de euros y los gastos 15,9 millones de euros. Es el quinto año con resultados positivos desde 1993. La concejala-presidenta del Parc d'Atraccions Tibidabo (PATSA), Sara Jaurrieta, ha anunciado que aproximadamente 600.000 visitantes visitaron el parque en 2009, un número estable.

Pero todas las noticias no son buenas. Los trabajadores han anunciado que, a partir del sábado, los fines de semana y festivos harán una huelga indefinida de dos horas al mediodía porque desde hace una semana no pueden utilizar la treintena de plazas reservadas para acudir a trabajar minetras que se mantienen las 16 para directivos. Según declaró a Europa Press el delegado de CC.OO. en el Tibidabo, Carlos Carrión, es la primera vez en más de 100 años de historia del parque que la empresa decide que "ningún empleado pueda utilizar su plaza de aparcamiento" por el nuevo plan de movilidad, que pretende priorizar que los barceloneses accedan con transporte público.

Fuentes: ABC y Finanzas.com