viernes, 7 de septiembre de 2012

Cataluña quiere construir seis "parques temáticos" junto a PortAventura tras perder Eurovegas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este viernes un proyecto de nuevos "parques temáticos" junto a PortAventura, mientras que ayer dejó entrever que el proyecto Eurovegas no vendría a Catalunya.

El proyecto presentado esta mañana se llama Barcelona World y supone la creación de seis "parques temáticos" diferentes dedicados cada uno a un país (o continente): China, Brasil, Estados Unidos, Europa y Rusia. Se construirían en unos terrenos de unas 450 hectáreas propiedad de La Caixa, junto a PortAventura. El proyecto es producto del acuerdo entre la Generalitat, La Caixa y Veremonte (una empresa brasileña propiedad de Enrique Bañuelos, una de las cien personas más ricas del mundo). Sin embargo aún tienen que conseguir cerrar la financiación del proyecto. La inversión prevista es de 4.500 millones de euros y generaría unos 20.000 puestos de trabajo.

El conseller Mas-Colell ha bautizado el proyecto como Barcelona World porque "Queremos afianzarnos como una gran capital del turismo a nivel mundial y por eso llevará el nombre de Barcelona". Estos seis complejos los consideran como "parques temáticos" pero en realidad parece que será otra cosa puesto que en cada uno habrá hoteles, restaurantes, centros de convenciones y casinos. No mencionan atracciones ni espectáculos. Serán 150 hectáreas construidas y un total de 12.000 habitaciones (unas 2.000 por hotel).

Este proyecto debería convertirse en "el centro de ocio más grande de Europa" y abrir a finales de 2016 para recibir 10 millones de visitantes al año.

Fuentes: La Vanguardia, elPeriódico.com, Europa Press