miércoles, 26 de septiembre de 2012

Parques Reunidos: cancelación de un proyecto de montaña rusa en Alemania y mala temporada

Movie Park Germany (que forma parte del grupo Parques Reunidos) proyectaba la construcción de una Launch Coaster. Se planeaba iniciar las obras en 2013 y abrir esta nueva montaña rusa en 2014. En la primavera empezaron los trámites para conseguir las autorizaciones necesarias para construir esta novedad que tenía un presupuesto de más de 10 millones de euros.

Pero el parque temático alemán acaba de cancelar este proyecto, aunque esto no significa que no habrá novedades, como se puede leer en el blog oficial. Movie Park Germany no puede dar más detalles sobre esta decisión, a parte de que se trata de un "cambio en la estrategia de inversión".

Sin embargo, esta decisión se debería a la mala temporada veraniega de los parques españoles e italianos del grupo Parques Reunidos según el periódico DerWesten. Por eso el grupo habría decidido invertir menos de lo inicialmente previsto. En Bélgica también Parques Reunidos ha tenido una mala temporada este año: las visitas bajaron un 4 % en Bobbejaanland como se puede leer en la prensa belga y el parque lleva ya varias temporadas con una bajada de las visitas (a pesar de la inauguración de una Spinning Coaster - no tematizada - en 2011).

Esperemos que la temporada de Halloween vaya mejor.