domingo, 16 de septiembre de 2012

Noticias breves de la semana (16/09/2012)

El parque belga Bellewaerde ha cerrado su dark ride Los Piratas (del estilo de Piratas del Caribe en los parques Disney), que estaba abierta desde el año 1991 y ha anunciado que el año que viene abrirá una nueva montaña rusa familiar en el edificio de la dark ride. El fabricante es Zierer y la tematización permanecerá maya. Inversión: 4 millones de euros. Será una buena novedad pero por otro lado se pierde la única dark ride del parque, que era una de las mejores atracciones de Bellewaerde.

Se ha dado luz verde a la construcción de una rueda de 137 metros de altura en Orlando, según informa el periódico Orlando Sentinel (apertura en 2013).

Cedar Point quita su torre Intamin (con explosivos), para dejar paso a la montaña rusa GateKeeper y se puede ver un vídeo de la operación:


Kings Dominion ampliará en 2013 su zona infantil Planet Snoopy, con algunas atracciones nuevas.


Durante este verano, Isla Mágica ha recibido un 4 % más de visitas que el año anterior. Dicho incremento se ha producido en gran parte por la puesta en marcha de numerosas promociones, en su mayoría a través de la página web de Isla Mágica, así como Ventas Flash y concertadas con los operadores turísticos, que han hecho que el público se anime a venir al parque comprando la entrada con precios especiales. La reducción de los precios en las entradas a través de dichas promociones han propiciado que los visitantes gasten más en los negocios internos del parque, viéndose incrementados algunos de ellos como la Restauración en hasta un 5 %.

La campaña benéfica Penguin Madrid de Faunia recaudó 201.202 € a favor de la infancia y las personas con discapacidad. La subasta, celebrada el pasado martes en Sala Retiro, clausuró esta iniciativa solidaria. El diseño de Carolina Herrera de Báez para la Fundación Menudos Corazones fue el más disputado de la tarde. A través de los SMS solidarios, fundaciones como Juegaterapia construirán un jardín infantil en la azotea del hospital La Paz.

Noelia Cano volverá a PortAventura Para Halloween y Navidad.

Un técnico que estaba trabajando en la montaña rusa de Dreamland en Japón (mientras estaba abierta) falleció hace una semana segùn informa The Daily Yomiuri. No hay víctimas entre los visitantes.