jueves, 15 de enero de 2015

El Consell demanda a Parques Reunidos por falta de mantenimiento en l'Oceanogràfic

Hace algunos meses, el grupo Parques Reunidos presentó una demanda contra la Generalitat por valor de 8,2 millones de euros ante el impago de nueve millones que debía haber cobrado desde 2009 hasta el pasado mes de julio por la gestión del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Parques Reunidos gestiona este parque desde hace 12 años. Ambas partes no han podido llegar a un acuerdo y, por eso, se ha presentado una contrademanda, según informa Las Provincias. El Consell pide 33 millones de euros al grupo por falta de mantenimiento en l'Oceanogràfic

La reclamación tiene dos partes: 26,5 se deben a no cumplir con las obligaciones sobre contenidos biológicos contemplados en el plan director y 6,8 millones de euros se corresponde con el deterioro de las infraestructuras.

En noviembre, Parques Reunidos informó que no se presentará al nuevo concurso por la "dureza y complejidad" del pliego, así que otro grupo gestionará próximamente l'Oceanogràfic. Actualmente, se están revisando las ofertas de Aguas de Valencia con el Acuario de Vancouver, el Bioparc y Aspro Ocio para la explotación de este parque y otras actividades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.