miércoles, 21 de enero de 2015

Noticias breves: los parques madrileños más visitados y las novedades 2015 de Bagatelle, Aqualibi y Alton Towers

Este año, el parque francés Bagatelle (que forma parte del grupo Looping) celebra su 60 aniversario. En esta ocasión, tendrá dos nuevas atracciones y habrá varios cambios en el parque. Bagatelle ha anunciado que las nuevas atracciones serán una montaña rusa infantil y sillas voladoras. Entre los cambios, podemos señalar que dos atracciones (la montaña rusa Ragondingue y la noria) tienen una nueva localización dentro del parque y dos atracciones tienen un nuevo nombre. La inversión es de 1,5 millones de euros para la temporada 2015.

El parque acuático Aqualibi Belgium, ubicado junto a Walibi Belgium, ha anunciado que inaugurará un tobogán de "alta velocidad", llamado Splash, el sábado 24 de enero. Construido por la empresa holandesa Van Egdom, este nuevo tobogán tiene una altura de 7,5 metros y una pendiente de 45°. Se podrá alcanzar una velocidad de 50 km/h y la capacidad será de 240 personas por hora. Altura mínima para probarlo: 1,20 metros.

Splash - Foto: Aqualibi

El diario ABC ha desvelado el número de visitantes de los 3 parques más visitados de la Comunidad de Madrid en 2014: 1,5 millones de visitas en Parque Warner Madrid, 1.340.552 en el Parque de Atracciones de Madrid y 901.373 en el Zoo de Madrid.

Por otra parte, hay movimiento en Alton Towers con las obras para una nueva montaña rusa familiar/infantil. Acaba de llegar la vía. El fabricante sería Zamperla.
Y en el parque acuático de Alton Towers, se han renovado los vestuarios y taquillas para tematizarlos.