viernes, 12 de junio de 2015

Cirque du Soleil se instala en PortAventura con su espectáculo Amaluna

Comunicado de PortAventura:
Cirque du Soleil se instala en PortAventura con su espectáculo Amaluna

● La compañía de circo canadiense establecerá su base de verano en el Resort de la Costa Daurada, donde ofrecerá a partir del 2 de julio su espectáculo Amaluna, un homenaje a la feminidad y la fortaleza de la mujer.

● Tras el éxito del pasado año, Cirque du Soleil anunció en diciembre el acuerdo por el que la compañía actuará en PortAventura durante el verano de los próximos 5 años.

PortAventura, 11 de junio de 2015.- Cirque du Soleil desembarca este verano en PortAventura para celebrar su 20 aniversario. El pasado año fue la primera vez que la emblemática compañía de circo canadiense se instaló en un resort de vacaciones europeo.
Lo hizo con su espectáculo Kooza, y tras el éxito avalado por más de 100.000 espectadores, Cirque du Soleil anunció en diciembre el acuerdo por el que durante los próximos 5 años tendrá su base de verano en PortAventura. Este 2015, tras su gira por North american tour y el inicio del tour europeo en Madrid, la compañía vuelve al resort para presentar su nuevo espectáculo Amaluna.

Amaluna es una fusión de la palabra ama, que significa madre en muchos idiomas, y luna, símbolo de la femineidad que evoca tanto la relación entre madre e hija como la idea de diosa y protectora del planeta. Amaluna da también nombre a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna, donde transcurre la historia. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, y que marca la transmisión de estos conocimientos de una generación a otra. Tras una tormenta provocada por Prospera, un grupo de hombres jóvenes desembarca en la isla, lo que desencadena una historia de amor entre la hija de la reina y un valiente y joven pretendiente. La pareja tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades y superar obstáculos desalentadores antes de lograr la fe, armonía y confianza mutuas.

Escrito y dirigido por la ganadora de un Premio Tony, Diane Paulus, Amaluna es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en su gran mayoría por mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son féminas. El espectáculo, la 33a creación de la compañía, ha sido concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres.
Paulus, recientemente nombrada por el Times Magazine como uno de los personajes más influyentes de 2014, declara: “mi idea era crear un espectáculo con mujeres como protagonistas, algo que tuviera una historia oculta en la que las mujeres fueran las heroínas”.

La gran carpa acoge alrededor de 2.600 personas en cada uno de los 8 ó 10 pases de Amaluna que Cirque du Soleil ofrecerá por semana. Un espectacular despliegue para albergar a las 114 personas que lo hacen posible, entre los que se cuentan 46 artistas de 13 nacionalidades diferentes. Éstos son el alma de todo espectáculo de la famosa compañía, conocida por la máxima calidad y precisión de sus actuaciones que fusionan la tradición circense con los más innovadores y sofisticados números.Uno de los elementos fundamentales de la espectacularidad visual de Amaluna son los más de 300 trajes hechos a mano que completan el vestuario, que llega a un total de 1.000 componentes si incluimos accesorios, pelucas y calzado. Además, los artistas se encargan de su propio maquillaje, una tarea que les ocupa entre 40 minutos o más de una hora y media en función de cada personaje.

CIRQUE DU SOLEIL

Todo empezó hace 30 años con un sueño. El sueño de una pequeña comunidad de artistas itinerantes que lo darían todo por compartir su amor por el escenario, el circo y el mundo. Desde entonces, la familia ha aumentado y ahora está compuesta por miles de soñadores – creadores, artistas, técnicos y trabajadores que desarrollan su función entre bastidores. El sueño se ha convertido en un símbolo del orgullo de Quebec, una compañía internacional de entretenimiento que ha puesto en pie 35 grandes producciones, 20 de las cuales están todavía representándose en algún lugar del mundo. La compañía, que celebró en junio de 2014 su 30 aniversario, ha logrado cautivar a cerca de 150 millones de espectadores de 300 ciudades en los seis continentes. Actualmente, cuenta con cerca de 4.000 empleados, que incluyen 1.300 artistas de cerca de 50 países diferentes.

Cirque Club. Para hacerte miembro de Cirque Club entra en www.cirquedusoleil.com/cirqueclub; ser miembro de Cirque Club es gratuito y te permite comprar los mejores asientos del Grand Chapiteau, te da acceso a promociones con los patrocinadores y te ofrece la oportunidad de acceder a contenidos exclusivos nunca vistos de Cirque du Soleil.

Las entradas para el público en general están disponibles en www.cirquedusoleil.com/amaluna.

Acerca de PortAventura

PortAventura Resort es el mayor destination resort de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha
recibido más de 60 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4
hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas, con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de
convenciones con capacidad para hasta 4.000 personas. En su oferta se incluye también 3 campos de golf
diseñados por Greg Norman y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura cuenta además con
un parque temático y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia
mundial.
www.portaventura.com