martes, 16 de junio de 2015

Noticias breves: Liseberg proyecta un parque acuático, Terra Mítica crea una fundación y más

Los empleados de una docena de empresas han manifestado cerca de la entrada de Cinecittà World, en Italia, según informa Il Corriere della Città. Los empleados de estas empresas que participaron en la construcción del parque temático, manifiestan porque, un año después de su inauguración, el parque aún no ha pagado sus facturas. El parque les debe 2 millones de euros. De hecho la empresa Cinecittà World Srl confió la construcción del parque a la empresa ICUN Spa (Cinecittà World Srl detiene el 10 % de las acciones de esta empresa) la cual confió las obras a varias empresas diferentes. ICUN Spa no ha pagado todo lo que debía. Cinecittà World Srl promete que las diferentes empresas recibirán el dinero que se les debe, pero hasta ahora sólo es una promesa. El lema de la manifestación es "Cinecittà World truffatori" ("Cinecittà World estafadores").


El parque de atracciones británico Paultons Park inaugurará 2 montañas rusas familiares de Vekoma en 2016, como se puede ver en RCDB:
  • Raptor: una family boomerang custom
  • Flight of the Pterosaur: una suspended family coaster de 400 metros de longitud y 20 metros de altura

En 2015 Terra Mítica cumple 15 años y el parque quiere celebrarlo dando vida al proyecto Fundación Terra Mítica: fundación sin ánimo de lucro que trabaja para lograr la integración de niños y familias en riesgo de exclusión social y/o en situación de desigualdad por razones físicas, psíquicas, sociales o culturales.

Por otra parte, el parque de atracciones sueco Liseberg proyecta construir un parque acuático, un hotel y una nueva entrada principal, como se puede leer en el diario Göteborgs-Posten. El objetivo es mejorar el posicionamiento del parque internacionalmente y todo el año. Las obras podrían empezar en 2018.