sábado, 13 de junio de 2015

Noticias breves: incidente en California's Great America y noticias del acuario de Lisboa y de Hansa Park

Un empleado de California's Great America resultó herido ayer al intentar recuperar un móvil perdido por un visitante en la montaña rusa invertida Filght Deck, según informa abc7news.com. Fue herido a la cabeza, golpeado por la mano de un pasajero de la atracción (que resultó también herido), hacia las 20:15.

Schwur des Kärnan, la nueva montaña rusa de Hansa Park (la segunda montaña rusa más alta de Europa), ha empezado sus pruebas y el parque de atracciones alemán ha publicado el primer vídeo onride:


Por otra parte, 5 candidatos se han presentado para gestionar el acuario de Lisboa (Océanário), que se inauguró con la Expo 98. Las autoridades portuguesas elegirán la mejor oferta. El nombre del nuevo gestor se conocerá el mes que viene y gestionará el acuario para los 30 próximos años. Los 5 candidatas son: el grupo español Aspro Parks, el grupo portugués Mundo Aquático (gestor de Zoomarine), el grupo francés Compagnie des Alpes, el grupo portugués Sociedade Francisco Manuel dos Santos y el grupo español Parques Reunidos. Hace unos días algunos periódicos hablaban del grupo Merlin Entertainments, pero al final el grupo británico no se ha presentado. El Oceanário obtuvo un beneficio de 1,49 millones de euros en 2014 y recibió cerca de 987.000 visitantes (+7 %).