sábado, 13 de agosto de 2016

El Tibidabo presenta un proyecto de fuentes interactivas

El parque de atracciones Tibidabo presentó este viernes un nuevo proyecto de juegos de fuentes interactivas, de acceso libre, que incluirá surtidores de agua, luz y sonido así como la creación de una nueva área de picnic que aumentará la oferta actual. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el gobierno municipal ya ha aprobado las obras para adecuar la nueva instalación. Comenzarán en octubre y el importe asciende a los 604.888 euros. La finalización de las obras está prevista para antes de acabar el año.


El proyecto de fuentes interactivas es obra de Dani Freixas, un arquitecto que ya ha realizado otros proyectos en el parque, como por ejemplo la atracción Miramiralls. El nuevo espacio estará situado alrededor del Edificio Cielo. Su objetivo es dinamizar este entorno, actualmente en desuso y ofrecer a los visitantes nuevas actividades.

El espacio contará con unas fuentes programadas durante el día con efectos que irán cambiando y que se irán descubriendo "a medida que se juega e interactúa con el movimiento del cuerpo y el propio entorno".

Además, al lado de los juegos de agua se creará una nueva área de pícnic, con unas 20 mesas, en un espacio donde se mejorará la iluminación y se ubicarán nuevos servicios de baño para los usuarios.

Por otra parte, con el fin de mejorar el parque, el 15 de septiembre se adjudicará el proyecto de diseño artístico que participará en el proyecto de rehabilitación del Avión, una de las atracciones más antiguas y emblemáticas del recinto.

La reforma del Castillo Misterioso está actualmente en fase de adjudicación del proyecto de diseño artístico, después de convocarse un concurso de ideas internacional, con la intención de empezar las obras el próximo año. La idea es que se convierta en un espacio mágico, de fantasía e ilusión, como los castillos del imaginario de los niños.

El segundo teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha indicado que el Tibidabo "seguirá siendo un parque público, propiedad de todos, porque no tiene la voluntad de hacer negocios".

Jaume Collboni ha destacado el récord de visitantes que ha batido el Tibidabo durante el mes de julio, con más de 100.000 visitantes, y ha valorado positivamente la apuesta continuada del parque "por actualizar su oferta y renovar sus atracciones emblemáticas".