sábado, 13 de agosto de 2016

Noticias breves: un niño cae de una montaña rusa en Idlewild, IMG Worlds of Adventure retrasa su apertura, …

Hopi Hari permaneció cerrado de nuevo debido a una huelga, según informa la prensa brasileña. Una primera huelga tuvo lugar el viernes 5 de agosto, una segunda huelga tuvo lugar el viernes 12 de agosto. Los empleados exigen recibir sus salarios sin retrasos (el parque de atracciones brasileño sufre problemas financieros).

El nuevo parque temático IMG Worlds of Adventure situado en Dubái ha retrasado su apertura, como se puede leer en GDN Online. En lugar de abrir el 15 de agosto, el parque, que incluirá cuatro áreas temáticas (una de ellas dedicada a los super héroes de Marvel), abrirá sus puertas el 31 de agosto de 2016.

La principal montaña rusa de Xetulul, Avalancha, permaneció cerrada varios meses por un motivo desconocido. Pero, afortunadamente, la única montaña rusa con 8 inversiones de Guatemala ha vuelto a abrir.


Un incidente tuvo lugar el jueves hacia las 13:00h en Idlewild, parque del grupo Parques Reunidos situado en Pensilvania. Un niño cayó de la montaña rusa de madera Rollo Coaster. Resultó herido y lo llevaron al hospital. No se sabe como esto pudo ocurrir. Esta atracción, abierta desde 1938, no dispone de barras de seguridad para sujetar las rodillas (aunque sí hay barras para poner sus manos).

Por otra parte, Disney ha anunciado el fin de la Main Street Electrical Parade. Este desfile nocturno hará su última aparición en el parque Magic Kingdom (Walt Disney World, Florida) el 9 de octubre. Después, irá a Disneyland en California por un tiempo limitado (a partir de principios de 2017) donde sustituirá temporalmente al desfile Paint the Night que podrá verse hasta el 5 de septiembre así como en algunas fechas durante la temporada navideña, antes de dejar paso a la Main Street Electrical Parade.