miércoles, 10 de agosto de 2016

Terra Natura Murcia recibió más de 245.000 visitantes durante el último año

Comunicado de Terra Natura Murcia:
Terra Natura Murcia recibió más de 245.000 visitantes durante el último año

§ El parque, que se ha incorporado a la Asociación Europea de Zoológicos (EAZA), abrió sus puertas en 2007 y emplea actualmente a 100 trabajadores


Murcia, a 10 de agosto de 2016.-

Terra Natura Murcia recibió el último año a más de 245.000 visitantes, manteniendo la tendencia al alza que ha experimentado desde su apertura en 2007. Estas cifras de afluencia consolidan el parque como una de las infraestructuras turísticas más visitadas de la Región. En total, desde su puesta en marcha hace 9 años, las visitas han superado ya la cifra de 1.750.000 personas.

La mayor parte de ellas, un 70% proviene de la Región de Murcia y de provincias limítrofes como Almería, Alicante o Albacete. El 30% restante lo completan turistas llegados de otros puntos del país y extranjeros, especialmente ingleses y franceses.

Terra Natura Murcia emplea actualmente a 100 personas que se reparten entre el acuático y el parque de animales. Entre ellos, hay perfiles profesionales muy variados que incluyen veterinarios, técnicos, equipo médico, socorristas, atención al público, mantenimiento, gestión y administración.

Entre las últimas apuestas de Terra Natura Murcia está el desarrollo de Poni Club, en cuya escuela se forman actualmente más de 50 alumnos, aprendiendo valores como la disciplina, el esfuerzo y el respeto a los animales.

Entre los hitos alcanzados durante esta etapa destaca la incorporación del parque a la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA), organización continental que tiene como principal objetivo fomentar la conservación de la biodiversidad. Terra Natura Murcia reforzará, de esta forma, su participación en programas internacionales de protección, investigación y educación.